Juanpasa
Iniciado por @Juanpasa hace 2 años

Se puede facturar una estimación a posteriori con un contador digital?

Hola , Mi caso es largo, pero resumiendo al cambiar de compañía eléctrica me he encontrado en que las facturas se han doblado y no he cambiado mis hábitos ni nada. Al ir reclamando etc.. he ido aprendiendo como funciona esto con la comercializadora y ví que mis curvas de consumo no se correspondían con el consumo en factura al faltar días en la curva de potencia. Al reclamarlo y después de mucho ir y venir me han enviado un email con un Excel y un cálculo a mano en el cual proceden a hacer una estimación de consumo para rellenar dichos días. Esto es legal?... ya no se por donde ir con este tema. Gracias!

1 respuesta

VictoriaS
VictoriaS
hace 2 años

Hola @Juanpasa, No entiendo muy bien tu pregunta, pero a ver si te refieres a algo de esto: 1. Al realizar un cambio de comercializadora, es común que la distribuidora pase una lectura estimada a la antigua comercializadora. La nueva es la responsable de regularizar, ya que la distribuidora le pasará la primera lectura, comenzando desde el kWh en el que se quedó la anterior factura. 2. Una distribuidora eléctrica solamente tiene la obligación de pasar 2 lecturas reales al año, por lo que es legal que te pasen estimadas, en cualquier caso, en el momento te pasan una real, se supone que estás al día. 3. Las comercializadoras no están obligadas a regularizarte hasta que la distribuidora no le pase una lectura real, sin embargo hay algunas, como la que yo estoy, que sí te permiten enviarles la lectura para que te puedan refacturar y no se te acumule consumo o en el caso contrario, para que no te estén cobrando de más. 4. A veces ocurre que una distribuidora por error te cobra dos veces el mismo periodo de potencia. En ese caso debes reclamar a tu comercializadora, que a su vez reclamará a la distribuidora y te devolverán el dinero. Espero haber sido de ayuda, Saludos!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro