Ayuda con UCI Hipoteca cambio de casa

Ayuda con UCI Hipoteca cambio de casa

Ayuda con UCI Hipoteca cambio de casa

Responder
A
Abel2112

Hola a todos. A ver si me pueden echar una mano. Tengo una hipoteca con UCI, irph entidades, de la cual me quedan 82.000 euros por pagar. Me ha surgido un problema gordo con un vecino, estamos en denuncias con él, y estábamos mirando de cambiar de casa. Teníamos mirado otro piso que vale 98.000. Ellos ofertan un producto que se llama hipoteca cambio de casa, pedí información y me pidieron un montón de documentación, me hicieron un estudio y nos aceptan todo siempre y cuando pongamos 20000 euros. Nosotros no tenemos ese dinero ya que fué una cosa que nos sucedió sin más, no contábamos con algo así. Hemos vuelto a hablar con UCI a ver si nos dan una solución, pero de momento nada. Habrá alguna solución??

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Abel2112.

Lo que te ofrece UCI es una hipoteca puente, es decir, un préstamo que te permitiría comprar una nueva vivienda mientras tratas de vender tu casa. Esta puede ser una buena opción en tu caso siempre que no tardes mucho tiempo en vender tu actual vivienda, aunque los bancos que conceden esta clase de productos suelen financiar hasta el 80 % del valor de la nueva propiedad; de ahí que UCI te pida disponer de 20.000 euros ahorrados. 

En cuanto al resto de opciones disponibles, puedes pedir otra hipoteca, aunque deberías ser capaz de pagar las cuotas de dos préstamos hipotecarios a la vez mientras no vendas tu casa. También podrías esperar a vender tu casa y, una vez reunido el dinero de la compraventa, adquirir la vivienda que te interese. En cualquier caso, si necesitas una hipoteca para financiar la adquisición, el banco te exigirá disponer de ahorros para pagar los gastos de formalización y una parte de la compra.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Abel2112
Muchas gracias por la respuesta. El problema de todo es que esto viene de 2 meses atrás y me he tenido que ir de mi casa por culpa de un desiquilibrado y tengo 2 niños. Entonces me veo un poco agobiado por la situación y estoy intentando encontrar una solución pero está claro que está la cosa difícil.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro