Fallout
Iniciado por @Fallout hace 3 años

Debo un prestamo a liberbank

Debo un prestamo a liberbank, que me puede pasar?

Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 3 años

Buenos días, Fallout:

Desconocemos la política de este prestamista en caso de impago. Sin embargo, las primeras consecuencias que se suelen derivar del impago de un préstamos personal son:

1. Comisión por reclamación de posiciones deudoras. Esta penalización ronda entre los 25 y los 35 euros y nos la cobrarán cada vez que el prestamista contacte con nosotros para comunicarnos el retraso en la devolución del importe.

2. Intereses de demora. Estos intereses se van a generar desde del momento del impago hasta que lo reembolsemos. Su coste variará en función del prestamista, aunque no podrán superar en más de dos puntos el interés normal que se le haya aplicado a la financiación.

3. Inscripción en un fichero de morosos. Si el impago se extiende más de un mes, la entidad podrá registrarnos en un fichero de impagos como ASNEF. Antes de hacerlo, deberá notificarlo por escrito con una antelación mínima que nos permita realizar el pago para evitar la inscripción.

En última instancia, si el prestamista reclama el impago por vía judicial, un juez puede proceder a embargar alguno de tus bienes para que la entidad recupere el importe adeudado. Es aconsejable que te pongas en contacto con la empresa para negociar un plan de pago cómodo y evitar estas consecuencias.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Fallout
Fallout
hace 3 años

Muchas gracias por la informacion, intentare comunicarles que ahora no puedo afrontar el pago de l deuda son unos 2000€ y que haber como podemos solventarlo sin problemas. Un saludo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro