Paco55
Iniciado por @Paco55 hace 2 años

¿Qué plazo hay para que me respondan a una reclamación?

Hola. Llevo un mes esperando que Endesa me active el contrato. Se trata de una vivienda nueva y a los vecinos le está tardado bastante menos. Ya he reclamado 2 veces y hasta ahora no me han dado ninguna explicación ni me dicen para cuando me dan luz. Quisiera saber que plazo tiene Endesa en este caso para responder a mi reclamación, porque tengo entendido que el plazo varía según el motivo de la reclamación. Gracias.

1 respuesta

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 2 años

Hola, Paco55:

A estas alturas ya deberías tener el alta de luz realizada, por lo que es un poco raro que no te hayan explicado si es que hay algún motivo por el cual no se puede seguir con el proceso. Normalmente el tiempo de atención de una reclamación puede llegar hasta los 21 días laborables; aunque en tu caso consideramos que el plazo máximo es de 15 días. Por este motivo, si ves que no te dicen nada, te aconsejamos que acudas al Defensor del Cliente. Este organismo hace de mediador entre la compañía y el cliente cuando no se llega a una resolución. Te dejamos aquí el link a su web y basta con que añadas el número de reclamación que te haya dado Endesa.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro