HIPOTECA CON BBVA

HIPOTECA CON BBVA

Responder
O
OLGA FERNANDEZ

Buenos días, Necesito vuestra ayuda ya que he tenido un grave incidente con BBVA a la hora de finalizar la compra de un inmueble que tienen en su cartera Todo fue bien, entregamos toda la documentación que nos pidieron y la hipoteca fue aceptada. Se hizo ir a un tasador para seguir el proceso (cuyo importe abonamos nosotros, tal y como nuestra gestora nos especificó en la estimación de provisión de fondos y que nosotros aceptamos) y hoy día 09/03/2018 teníamos hora para firmar en el notario y finalizar el proceso. Dos días antes de la firma nuestra gestora contacta con nosotros para informarnos que hay una diferencia de metros entre el informe de tasación y lo que consta en el registro y que hay que hacer una declaración de obra nueva de la diferencia, que nos calcula la previsión de fondos nueva y nos informa del nuevo importe que tenemos que pagar. Después de informarnos, averiguamos que nosotros como compradores NO tenemos que abonar absolutamente nada y así lo hacemos saber tanto a nuestra gestora como a los APIS. Su respuesta (por supuesto resumida) es: SI QUEREMOS LA CASA, ASUMIMOS LOS NUEVOS GASTOS, SINO, NO NOS LA VENDEN A NOSOTROS. Nos parece abusivo el que intenten hacernos pagar lo que les corresponde a ellos y más aún cuando ya teníamos los números sobre la mesa. ¿Se pueden negar a vendérmela? ¿Perdemos el dinero de la tasación que ya hemos pagado? Muchas gracias por su atención.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, OLGA FERNANDEZ.

El banco puede negarse a venderos el piso por la razón que crea conveniente (como cualquier vendedor) y en ese caso perderíais la tasación. Ahora bien, lo que no pueden obligaros es a pagar el cambio del registro de una propiedad que es suya, por lo que no os recomendamos que abonéis ese gasto. Si insisten en que por ese motivo no os la venden, presentad una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente o el Servicio de Reclamaciones de BBVA para dejar constancia de ese hecho. Si aún y así la venta finalmente no se realiza por ese motivo, consultad con un abogado cómo podéis intentar recuperar el dinero de la tasación.

Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro