hipoteca fija 25 años

hipoteca fija 25 años

Responder
G
glaucio07

buenas noches , necesitaría opinión sobre la hipoteca que voy a contratar. seria con unicaja debido que es de las pocas entidades que me dan el 80% del valor de tasación. seria una hipoteca a un tipo fijo del 2,4% a 25 años . con la cual me vinculan seguro de hogar y vida. comisión apertura 0,5% y solo comparte los gastos del registro de la propiedad , los del notario no. no encuentro nada mejor en el mercado , ustedes que opinan? gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, glaucio07.

Una hipoteca fija a largo plazo con un interés por debajo del 3 % es una buena oferta, sobre todo tienendo en cuenta que solo requiere contratar los seguros de hogar y vida (que son los más habituales en una hipoteca). En cuanto a la comisión de apertura, normalmente recomendamos evitarla, puesto que deberás abonarla al firmar la hipoteca, cuando mayor es el desembolso que debes asumir. Calcula cuánto te saldría e intenta negociar con la entidad para que te la elimine o rebaje.

Respecto a los gastos de hipoteca, el Supremo solo determinó que se deben repartir entre el cliente y el banco, pero no dijo quién debía pagar cada parte (excepto el IAJD, que siempre será a cargo del hipotecado) por lo que la entidad está cumpliendo literalmente con la obligación de repartir (quedándose con el más barato) y probablemente no cederá a la hora de asumir más. Eso no implica que, si quieres, en un futuro puedas reclamarlo, aunque no te podemos garantizar que tu reclamación tuviera éxito.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro