larri88
Iniciado por @larri88 hace 2 años

Recibo cheque de 3000 euros de persona anónima

Buenos días, ante nada me gustaría explicar una historia en la que me he visto envuelto recientemente: Todo empezó cuandoestaba indagando una página web de modelos a la que estoy inscrito **** Allí una persona con el nickname "maddy" se presentó como "model supervisor" de Heinekken ,me dijo que tenía un trabajo que me podría interesar, y me dió su correo para más información. Por email me explicó que el trabajo consistía en hacerme una sesión de fotos para Heinekken, y que por esa sesión me pagaría 400 euros, y que si Heinneken me seleccionaba podría ofrecerme más trabajos con ellos en un futuro. Me dió un formulario que rellené con mis datos personales y dirección, estos datos los piden en todas las agencias al registrarse con ellos, por eso no me olí nada raro en un principio. Me dijo que la sesión de fotos se haría en una fecha en mi área local, cosa que me empezó a parecer rara. Además me dí cuenta que esta persona me escribía desde un gmail, cuando de trabajar para Heinekken creo que tendría que usar un dominio profesional. Me dijo que me iba a mandar un cheque y que de ese cheque debía coger 500 euros para yo comprar un traje y pagarme un estilista para dicha sesión de fotos en mi ciudad. En ese momento dejé de tomarle en serio puesto que no me creía que nadie me fuese a mandar un cheque a mi nombre por correo ordinario. Para mi sorpresa me llama mi madre para decirme que ha llegado un cheque sin remitente de 3.000 euros de BNP PARIBAS, y esta persona me pregunta todos los días si lo he recibido, y ahora no se como actuar. ¿Corro algún peligro si cobro dicho cheque?¿como puedo ser **** si son ellos los que me entregan dinero en vez de pedírmelo? es que todo pinta muy muy raro y no sé como actuar.

1 respuesta

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, larri88:

La situación que comentas es un tanto especial.

Si el cheque está a tu nombre y dentro de plazo, tienes todo el derecho a cobrarlo (ten en cuenta que puede incluir comisiones). Aunque las consecuencias podrían venir después, según qué contrato has firmado con dicho emisor y las exigencias que este incluya.

Te recomendamos que repases atentamente el contrato antes de tomar una decisión y, en caso de no comprender alguna cláusula del documento, busca asesoramiento legal en un fuente especializada.

Suerte y un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro