Gastos hipotecarios santander

Gastos hipotecarios santander

Responder
C
Cph

Reclamé con su ayuda a banco Santander, aunque mi hipoteca fue formalizada cuando era Banesto. Me contestan al escrito lo siguiente: la sentencia del tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 ha enjuiciado una cláusula de un contrato suscrito por otra entidad financiera distinta de banco Santander. Esto, entre otras cosas q no entiendo muy bien. No sé si debo reclamar los gastos hipotecarios al banco de España, lo dejo así.... necesito ayuda. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cph.

Algunas entidades a veces alegan que la sentencia del Supremo que declaró como cláusula abusiva los gastos de constitución de las hipotecas cuando no se repartían entre el cliente y el banco no era sobre su entidad para negarse a llegar a un acuerdo extrajudicial.

Ahora bien, si tú pagaste todos los gastos tienes derecho a que se te devuelvan, por lo menos, una parte de ellos. Precisamente hoy el Tribunal Supremo celebrará un pleno en el que se determinará quién debe pagar el IAJD (el mayor de estos importes) y quizá también el resto de gastos de hipoteca, así que nuestra recomendación es que esperes a que se haga público el fallo para continuar con tu denuncia, bien elevando la queja al Banco de España o directamente acudiendo a la vía judicial, ya que de ese modo tendrás una base más clara sobre lo que realmente puedes reclamar.

Se espera que hoy mismo se conozca el sentido del fallo, aunque hasta dentro de unas semanas es probable que no se hagan públicos todos los detalles. A través del blog de HelpMyCash.com iremos informando de todo lo que se vaya sabiendo, así que te invitamos a leernos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro