Devolucion por transferencia

Devolucion por transferencia

Responder
S
Silpa

Sin una persona(pareja) pero no estamos casados tiene que devolverme 40,000€ de qie forma tenemos que hacerlo para no tener problemas con hacienda? Mediante transferencia habria algun problema??? endre que declararlo en hacienda?? Presentar algun modelo de hacienda?? un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Silpa:

La Ley de Blanqueo de Capitales exige que los bancos mantengan informada a Hacienda sobre ciertas transacciones de saldo.

En el caso que comentas solamente te afecta el hecho de que, el banco tiene la obligación de informar a la Agencia Tributaria sobre todos los movimientos de fondos que superen los 3.000 euros. De modo que esta, ante una posible irregularidad, podría pedir explicaciones a los titulares de las cuentas participantes en la transacción.

Sin embargo, no es necesario presentar ningún modelo informativo a menos que se trate de cantidades de dinero superiores a 100.000 euros.

Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro