Helper_702488405
Iniciado por @Helper_702488405 hace 3 años

Tarjeta crédito

Buenos días! En las condiciones de hipoteca con Liberbank tipo fijo para obtener las bonificaciones en un punto aparece 1500€/año con tarjeta crédito/revolving. Mi pregunta es este tipo de tarjetas conlleva que el pago no se realiza en el momento de la compra y luego el banco me cobra unos intereses por ese pago o estoy equivocada. Muchas gracias

Juan Alvarez
Juan Alvarez
hace 3 años

Hola, Helper_702488405:

Estás en lo correcto. Cuando utilizamos una tarjeta de crédito para realizar un pago, el dinero será extraído de una línea de crédito asociada a la tarjeta. Cuando lleguemos a la fecha mensual de renovación de la línea de crédito, el dinero se extraerá de nuestra cuenta corriente.

El banco solo nos cobrará intereses si decidimos devolver el dinero gastado con nuestra tarjeta de crédito en plazos mensuales. Si nos decidimos por la otra opción de pago, es decir, por pagar todo el dinero gastado el mes siguiente, podremos hacerlo sin tener que asumir intereses.

¡Un saludo!

PILAR PRIOR
PILAR PRIOR
hace 2 años

PUEDO TENER UNA TARJETA CREDITO SOY PENSIONISTA Y NADA MAS PUEDO PAGAR 30 EUROS ES PARA ARREGLARME LA BOCA QUE HINTERESES TENGO QUE PAGAR

Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 2 años

Hola, PILAR PRIOR.

Para tener una tarjeta de crédito lo más fácil es que la solicites en tu banco, pero has de saber que el techo de gasto máximo dependerá de los ingresos que tu tengas en tu cuenta. Por otra parte, este tipo de plásticos nos ofrecen principalmente tres modalidades de pago: 

  • Pago a fin de mes: podrás gastar el dinero que necesites y pagarlo a principios del mes siguiente. Esta operación no conlleva ni intereses ni comisiones, por lo que la financiación durante este máximo de cuatro semanas será gratis. 
  • Pago fraccionado: si solicitas esta opción de pago podrás realizar un pago y devolver el dinero mes a mes. Ahora, has de andar con cuidado porque el interés medio de las tarjetas de crédito suelen rondar el 20% TIN (22% TAE).
  • Pago fácil: algunas tarjetas nos permiten aplazar un pago y devolverlo a un interés menor que el pago fraccionado.

Imagínate que necesitas financiar 2.500 euros para el dentista. Si pagases una cuota de 30 euros al mes tardarías más de 30 años en devolver el dinero y pagarías en intereses más de 15.000 euros

Ahora bien, para solucionar tu problema existen otras alternativas con las que pagar menos por tu financiación. Aun así, la primera opción podría ser acudir a tu banco y comentarle el problema, tal vez ellos puedan ofrecerte un crédito con el que puedas arreglarte la boca, a un interés más bajo y con una cuota mensual que puedas devolver. Así bien, también puedes consultar otras opciones como: 

  • Préstamos personales: si necesitas cantidad de dinero bastante alta (entre 4.000 y 60.000 euros aproximadamente), los créditos personales pueden convertirse en una buena opción, pues si tipo de interés medio suele rondar el 8% (mucho más barato que una tarjeta de crédito)
  • Minicréditosestos pequeños préstamos nos permitirán conseguir hasta 300 euros (en ocasiones de forma gratuita), pero tendremos que devolver el dinero en un mes. Así bien, el precio de este producto suele rondar los 30 euros por cada 100 euros solicitados

Por último, otra opción podría ser (si se puede) perdirle el dinero a algún familiar y pagárselo a él mes a mes, así nos olvidaríamos de pagar intereses por la operación. De nos ser posible, adjuntamos a continuación el enlace a nuestro ranking de préstamos, donde podrás encontrar los mejores créditos de marzo. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra consulta no dudes en escribirnos. 

Ranking con los mejores préstamos de marzo 2019

Jose
Jose
hace 11 meses

Hola a mi me an dicho de eso de gastal los 1500 al año pero no lo veo en el contrato que me an dado me puedes decir en que apartado está mi banko esta serrado 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

citando a Jose Hola a mi me an dicho de eso de gastal los 1500 al año pero no lo veo en el contrato que me an dado me puedes decir en que apartado está mi banko e...
Hola, Jose.

Si buscas el límite de crédito que tiene tu tarjeta de crédito podrás mirarlo en tu contrato, el apartado suele llamarse (en la mayoría de contratos tipos de los bancos) "Límite de crédito" o "Crédito concedido" donde encontrarás la cantidad que inicialmente tengas. 

Si no lo encuentras, también podrás revisarlo a través de la banca online o la app del banco en el apartado "Tarjetas". Si eliges la tarjeta que tienes contratada, entonces podrás ver diferente información de la tarjeta como su número, la caducidad, la forma de pago elegida o el límite de crédito actual.

Si no encontrases la información, también puedes llamar a una oficina de tu banco o a su servicio de atención al cliente para que te den la información.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro