Me interesa quitarme tiempo o bajar letra de la hipoteca

Me interesa quitarme tiempo o bajar letra de la hipoteca

Me interesa quitarme tiempo o bajar letra de la hipoteca

Responder
G
guille36

Me quedan 20 años de hipoteca que me interesa quitarme tiempo o bajar letra y pagando hipoteca me ayuda con hacienda Y tambien que me interesaria quedarme con una hipoteca variable que es la que tengo o pasarme a una fija con las ofertas de ahora tengo una hipoteca de euribor +0'75 y me quedan 20 años y 80.000

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, guille36.

Lo más recomendable a la hora de amortizar la hipoteca, y siempre que no tengas problemas para asumir tu cuota actual, es reducir el plazo puesto que, de ese modo, al final pagarás menos intereses.

En cuanto a tu segunda pregunta, es una decisión que depende de tu tolerancia al riesgo. Es decir, actualmente el valor del euríbor es muy bajo y, aunque parece que su caída ha parado, no cabe esperar que se dispare a corto plazo. Eso sí, 20 años es mucho tiempo y es cierto que actualmente hay hipotecas fijas con tipos muy interesantes que, en caso de que el euríbor subiera mucho, podrían hacer que se pagara menos con un tipo fijo que con uno variable en un futuro.

De todos modos, si te decides por cambiarte a una hipoteca fija, te recomendamos que te esperes a que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, algo que se espera que pase en los próximos meses. Y es que, si se mantiene tal y como se indica en el borrador, cambiarse de una hipoteca variable a una fija será muy económico, tanto en las comisiones (que se limitará al 0,25 % durante los tres primeros años del préstamo hipotecario y al 0 % después) como en los aranceles notariales y registrales (cuyo importe se reducirá notablemente).

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro