davidcamarma
Iniciado por @davidcamarma hace 9 meses

hipotecas bonificadas a productos vinculantes

hola, me gustaría que alguien me ayudase. Tengo una hipoteca bonificada en el banco popular, como muchos sabréis esas bonificaciones son progresivas dependiendo de los productos vinculantes que contrates con ellos. Hace tiempo me pareció leer en algún sitio, que este año la Unión Europea iba a anular eso y te tenían que respetar las bonificaciones de la hipoteca aunque dichos productos vinculantes los tengas contratados con otra entidad o aseguradora. ¿Alguien me puede decir si esto es así o estoy equivocado? porque si esto ya es así nosotros como consumidores tenemos mucho que ganar porque las entidades se aprovechan de esos productos cobrándonos bastante por encima de su precio real de mercado. Muchas gracias

1 respuestas

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, davidcamarma.

La entrada en vigor de la ley hipotecaria, que se prevé que se apruebe en los próximos meses, tiene como objetivo adoptar la directiva europea en materia de hipotecas. Entre los cambios que se incluirán está el de la no obligación de contratar productos vinculados. Sin embargo, a pesar de que algunos medios han señalado que la vinculación desaparecerá, esto no es así. Simplemente, el banco estará obligado a poner sobre la mesa el precio de sus hipotecas con y sin vinculación.

Además, en el caso de los seguros, el banco podrá obligarnos a contratar el de vida y hogar, que por una parte aseguran el pago de las cuotas en caso de fallecimiento del titular y, por otra, protegen el bien que funciona como garantía en caso de accidentes (como un incendio). Eso sí, si el hipotecado los contrata por su parte con un nivel de cobertura equivalente al que le ofrece el banco, no se le podrá incrementar el precio.

Eso sí, habrá que esperar a la aprobación definitiva del texto para ver si estas condiciones se mantienen así y si tienen carácter retroactivo o solo afectan a las nuevas hipotecas.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)