Elección tipo de hipoteca

Elección tipo de hipoteca

Responder
H
Helper_701484761

Buenos días, estamos a breves días de la firma de nuestra hipoteca para la adquisición de vivienda habitual y tenemos la eterna duda si nos convendría una a tipo fijo o variable. Les dejo unos datos de interés: Importe vivienda 190.000 Capital a hipotecar 90.000 Plazo 15 años Con intención de amortizar capital a lo largo de la vida de la hipoteca La vivienda se sitúa en Albacete capital ¿Me podríais indicar cuales serían las opciones más interesantes del mercado en ambos sentidos? Muchas gracias por la atención y reciban un cordial saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_701484761.

La decisión sobre si elegir una hipoteca fija o una variable no es sencilla y dependerá de cada perfil y de las ofertas que os puedan hacer las diferentes entidades.

Si sois personas poco tolerantes al riesgo que no queréis que vuestra cuota mensual se vea afectada por las posibles fluctuaciones del euríbor, la recomendación es que optéis por una hipoteca fija. Si bien es cierto que estos productos tienen intereses más altos que las variables, actualmente es fácil encontrarlas con tipos por debajo del 3 % para plazos largos o incluso por debajo del 2 % para plazos más cortos. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que queréis solicitar con respecto al valor de vuestra vivienda y que queréis pedir un plazo más bien corto, no debería seros difícil encontrar una buena oferta que, además, os aportara tranquilidad.

Si lo que queréis es apostar por el ahorro que ofrecen los tipos bajos actuales, vuestra opción puede ser una hipoteca variable. Eso sí, debéis tener presente que el euríbor puede subir y, aunque no parece que lo vaya a hacer de manera repentina, vuestra mensualidad podría incrementarse con cada revisión. Por eso es recomendable que hagáis cálculos de cuánto tendríais que pagar en función de diferentes valores de euríbor, de manera que os aseguréis de que la cuota nunca suponga más de un 35 % de vuestros ingresos, ya que si no podríais poner en riesgo vuestra capacidad financiera. Podéis hacer estos calculos con la calculadora de hipotecas de HelpMyCash.com.

También tenéis que tener en cuenta que los préstamos que os ofrezcan no tengan comisiones que puedan perjudicaros (como la de apertura o la de amortización anticipada si tenéis intención de adelantar capital para acabar de pagar antes y tener que abonar menos intereses). Por otra parte, os recomendamos que os fijéis mucho en la vinculación y valoréis si os interesa o no contratarla y que entendéis las condiciones de todos aquellos productos que aceptéis.

En general, lo ideal sería tener sobre la mesa tres ofertas de diferentes bancos y ver cuál se ajusta a vuestras necesidades y preferencias. Podéis consultar nuestro ranking de las mejores hipotecas de 2018 para conocer las ofertas que hay en el mercado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro