Tener otros bienes inmuebles influye en los costos de una hipoteca?

Tener otros bienes inmuebles influye en los costos de una hipoteca?

Tener otros bienes inmuebles influye en los costos de una hipoteca?

Responder
S
Samyrad

Hola, encarece una hipoteca di uno de los cónyuges tiene a su nombre una cochera y 50 % de un piso? Mi esposo tiene bienes pre mattimoniales a su nombre. Puede eso hacer q la hipoteca de la casa q será vivienda habitusl de la familia sea más " cara"?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Samyrad.

Tener otras propiedades no tiene porqué influir en el precio de una hipoteca. Influiría por ejemplo si la vivienda que ya tenéis en propiedad fuera la residencia habitual y se considerara que el nuevo inmueble se utilizara como segunda vivienda, puesto que el porcentaje de financiación y el plazo podrían ser menores.

Sin embargo, en vuestro caso, como es para adquirir una primera vivienda, tener otros bienes podría seros beneficioso, dado que podríais usarlos como garantía extra para negociar mejores condiciones y el simple hecho de tener propiedades ya será visto con buenos ojos por el banco, que os verá como un cliente más solvente.

Dicho esto, si sobre esos bienes hay alguna hipoteca vigente, sí os puede perjudicar, puesto que pedir un nuevo préstamo implica hacer crecer vuestro endeudamiento y, dependiendo de vuestros ingresos, puede poner en riesgo vuestra capacidad económica de hacer frente a los pagos.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro