¿Cómo veis esta oferta de hipoteca fija a 30 años?

¿Cómo veis esta oferta de hipoteca fija a 30 años?

¿Cómo veis esta oferta de hipoteca fija a 30 años?

Responder
E
estrella2.0

Buenas tardes, os comento una propuesta que tengo por Parte de Liberbank a ver que os parece Financiación de 241mil euros (100%) Tipo de interes 2% TAE 2,06% Tipo de interes sin bonificar 3,45% Sin comisiones de estudio, ni de apertura ni compensación por amortización parcial, ni por riesgo de tipo de interés. Compensación por amortización total 5 primeros años 0,5%, resto 0,25%. Vinculaciones: -Domicializacion de haberes, compras superiores a 1500E al año con tarjeta de crédito. (durante toda la hipoteca) -Seguro de hogar (contenido y continente) unos 400 aproximadamente (durante toda la hipoteca) -Seguro de vida anual renovable anualmente, de 340 E, capital asegurado del 100% del capital pendiente -Aportar 600E anuales a un plan de pensiones o PIAS de la misma entidad, manteniendo el saldo anual acumulado. -bonificación extra por ingresos mensuales de mas de 2k y 3k (un 10% cada una de bonificación) La entidad asume el gasto de registro al 100% y de la gestora al 50%. Como veis esta oferta? Agradeceria vuestra opinión en esta decisión muy importante! Gracias a todas y todos!

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, estrella2.0.

Vamos a intentar analizar esta hipoteca por partes, para que puedas valorar cada uno de los aspectos que la conforman.

  • Interés: un interés del 2 % para una hipoteca fija a 30 años es sin duda muy interesante, teniendo en cuenta que no dependerá de fluctuaciones de índices de referencia como el euríbor, lo cual te permite saber desde el primer momento cuánto pagarás cada mes por tu hipoteca. Aseguraos de que esa cuota mensual realmente es asumible para vosotros y no supone más de un 35 % de vuestros ingresos. Para hacerlo podéis usar herramientas como la calculadora de hipotecas de HelpMyCash.com.
  • Financiación: que os financien el 100 % de la vivienda puede ser algo positivo, en cuanto a que requiere menos cantidad de ahorro a la hora de afrontar la compra de la vivienda. Sin embargo, tened presente que una mayor financiación implica un mayor endeudamiento, es decir que seguramente tendréis cuotas más altas y que, a la larga, pagaréis más intereses que con una financiación menor.
  • Comisiones: que no tenga comisión de apertura es una gran noticia, puesto que aunque la hipoteca os financie el 100 % del capital, deberéis asumir los gastos (que pueden llegar a suponer un 15 % del total del precio de la vivienda), así que eliminar gastos extra al principio siempre es una buena idea. En cuanto a la de amortización, a menos que creáis que estaréis interesados en cancelar vuestra hipoteca antes de tiempo, tampoco debe preocuparos en exceso.
  • Vinculación: en cuanto a este punto hay que tener varios aspectos en cuenta. En primer lugar, es muy habitual que los bancos soliciten la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida y otro de hogar. Si bien el primero de estos requisitos es gratuito, os limitará a la hora de hacer otras operaciones con otros bancos (por ejemplo, si queréis contratar algún servicio con otra entidad que también requiera domiciliar nómina). Respecto a los seguros, podéis consultar en diferentes aseguradoras qué precio tienen unos seguros con esas condiciones para ver si el precio está dentro de lo normal o no (dependerá de qué cubra y por qué cantidad). En cuanto a la tarjeta de crédito, 1.500 euros anuales implica una media de unos 125 euros al mes. Si estáis habituados a usar una tarjeta de crédito es probable que esto no os suponga ningún problema para cubrir vuestras compras habituales. Por último, un plan de pensiones es un producto complejo que debéis aseguraros de que comprendéis y os interesa. Pedid en vuestra entidad que os lo expliquen bien y que os digan qué penalización tendríais si no lo aceptarais.
  • Bonificación extra: si podéis cumplir ese requisito siempre será más positivo para vosotros, pero eso depende de los ingresos que tengáis.
  • Gastos de hipoteca: el Tribunal Supremo dictaminó que los gastos de constitución de la hipoteca deben repartirse entre el banco y el cliente, pero no especificó qué parte debe asumir quién. Así pues, hasta que no se posicione en este aspecto, no podemos valorar si el reparto que propone el banco es el adecuado o no, ya que si bien están asumiendo los más bajos de todos los costes, literalmente, sí está cumpliendo con la sentencia de repartirlos (una práctica muy habitual en las entidades bancarias).

Como ves, la oferta tiene aspectos positivos y otros que podrían ser mejorables. Por este motivo, os recomendamos que acudas a otras entidades bancarias a ver qué os pueden ofrecer de manera que, por lo menos, contéis con tres ofertas que podáis comparar para ver cuál se ajusta mejor a vosotros. Si quieres, dado que parece que estáis interesados en productos a tipo fijo, podéis consultar nuestro ranking de hipotecas fijas para conocer qué productos se están comercializando actualmente.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
estrella2.0

Hola Elena, primero de todo agradecerte tu respuesta y tu amabilidad para resolver nuestras dudas. En cuanto al: INTERES: estamos intentando que se quede entre el 1,8 y el 1,9% , y la cuota que nos quedaría seria asumible al menos a día de hoy, y esperemos que sea así siempre. (los dos con trabajo estable y fijo de hace varios años) FINANCIACION: Es verdad lo que dices, una mayor financiación implica un mayor endeudamiento. Sim embargo podríamos dar cantidad de dinero X, pero preferimos tener liquidez antes que aportar al banco, ya que un aporte de unos 20-40k no supondría mucho menos en la cuota mensual. COMISIONES: Como ya lo hemos explicado, es todo cero, así que muy bien! VINCULACIONES: Evidentemente nos gustaría que cuanto menos vinculaciones tenga mejor, ya que tendremos mas libertad de contratarlo todo por nuestra cuenta y valorar las ofertas que hay en el mercado de los diferentes productos. Lo hemos valorado y creemos que esta bien. El seguro de hogar es completo, el de vida financia el 100% de lo que queda de hipoteca, y en cuanto al plan de pensiones se puede equiparar a un SIALP o PIAS (plan individual de ahorro sistemático) , optaremos por este último ya que tendremos disponibilidad de este dinero al momento si lo necesitamos. BONIFICACION EXTRA: A día de hoy las cumplimos, y si algún momento no la cumplimos la penalización por ingresos inferiores entre los dos de 3000 euros, nos sube el diferencial un 0,15%. GASTOS DE HIPOTECA: hay bancos que no te cubren nada de esto… así que nos satisface esta opción, aunque ya sabemos que podríamos aspirar a mas. Si en algún momento hay una sentencia mas aclaratoria intentaríamos beneficiarnos de ellas. Cabe recalcar que las condiciones se revisaran cada 6 meses, excepto los productos que se vinculan anualmente. En cuanto a las comparaciones con otros bancos, las hemos realizado y de momento no conseguimos nada mejor, usando las calculadoras que hay en esta web y los conocimientos que tenemos, junto con la ayuda de algún familiar que sabe del tema. como mucho un interés de 2,25% a 30 años. Muchas gracias por todo! A ver si alguien mas da su opinión con esta entidad. Lo que no sabemos es si el mantenimiento de cuenta y/o tarjetas es muy alto o no. Un saludo, iremos informando de lo conseguido por si alguien se pudiera beneficiar!

HelpMyCash
#3

Hola, estrella2.0.

El coste del mantenimiento de la cuenta y de las tarjetas es algo que os pueden decir en la misma oficina del banco. Consultadlo y valorad si os interesa.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro