luis m.
Iniciado por @luis m. hace 1 año

¿Quien puede embargar mi vivienda? ¿El baco de mi hipoteca o cualquier otra entidad financiera por deudas con ellos?

Mi hipoteca la llevo al dia, pero tengo deudas "menores" con al menos otras 4 entidades financieras, sobre todo de tarjetas y un par de prestamos personales con bancos. las deudas con entidades de tarjetas son precisamente por tratar de obtener dinero para no ser moroso, pero ya no puedo mas y voy a ser moroso con todas ellas (bancos incluidos), percibo 1261 de pension y solo en pagos son unos 1400 mensuales. ¿si mi hipoteca la llevo al dia, me pueden embargar la casa por impago con otras entidades? Hace ya 6 meses que caritas me da la comida y mis deudas a nivel de bancos son de unos 13000 euros, y con entidades de tarjetas (en total 4) de unos 12000. ¿Quién puede, o no, embargarme mi vivienda habitual, y única que tengo?

2 respuestas

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, luis m.

Si se trata de préstamos con garantía personal, en caso de impago el banco puede reclamar todos tus bienes personales presentes y futuros, desde la nómina, hasta el coche o la vivienda. Por ese motivo, te recomendamos que antes de incurrir en un impago que pueda poner en riesgo tus bienes, acudas a la entidad bancaria para negociar una reunificación de deudas con un plan de pago que puedas asumir y saldar tus deudas.

Un saludo y gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

powtony
powtony
hace 1 año

saludos dependiendo del tipo de contrato y las políticas que estaban escritas en el, si solo solo pediste un crédito hipotecario solo seria la vivienda pero si fue credito personal el banco puedo hacer uso de un activo de valor que tengas previa demanda del banco.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)