Facturas de registro , tasacion, gestoria

Facturas de registro , tasacion, gestoria

Facturas de registro , tasacion, gestoria

Responder
Z
zlatander

Buenos dias, Quiero reclamar por una hipoteca vencida en 2011 y comprada en 2008 los gastos de formalizacion de hipoteca.. fue mi mujer y su expareja.. no disponen de ciertas facturas... Tenemos impuesto de actos juridicos, gastos de notaria, prestamo hipotecario pero falta tasacion, registro, gestoria... he acudido al registro dicen qu pasados 5 años no tienen porque tenerlas.. nos remiten a la gestoria ( esta extinguida... ) en la notaria solo los de notaria... hemos enviado el escrito al banco pero claro no creo que colaboren... ¿ Se les ocurre como conseguir estas facturas ?? Gracias Saludos

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, zlatander.

Lamentamos deciros que en vuestra situación tenéis pocas opciones. El banco, como bien dices, no está obligado a colaborar y si el préstamo hipotecario ya está cancelado puede que ni siquiera tengan la documentación. En cuanto al resto de organismos (gestoría, registro...), si ya no existen o ha pasado el tiempo durante el que tienen la obligación de guardar las copias, poco se puede conseguir. Podríais intentar consultar a la tasadora (quizá en la escritura aparece el nombre de la empresa que lo hizo) si sigue guardando la tasación que hizo en su momento.

A parte de esto podéis mirar qué provisión de gastos le hizo el banco a tu mujer y su expareja y cuánto les cobraron finalmente (lo podríais mirar en la cuenta asociada a la hipoteca). Así podríais tener la cantidad total y descontar aquellos gastos de los que conserváis facturas para ver a cuánto asciende el resto. Por otra parte, si conserváis la Fiper (Ficha de Información Personalizada), podríais consultar si ahí vienen los gastos desglosados (aunque solo os servirá como dato orientativo, puesto que en ese momento aún no se habrían cobrado y no será una cifra real). De todos modos, sin las facturas, es posible que no podáis reclamar la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro