Estan obligados los bancos a darte toda la información sobre tu hipoteca?

Estan obligados los bancos a darte toda la información sobre tu hipoteca?

Estan obligados los bancos a darte toda la información sobre tu hipoteca?

Responder
R
RamiroDevepa

Tengo hipotecas con La Caixa,pienso reclamar el importe de las clausulas suelo,el abogado me dijo que fuera al banco y pidiera toda la información del préstamo desde su firma hasta la actualidad,para calcular exactamente los importes a devolver,el director del banco se negó a darme esta información,es legal? hay alguna ley que les obligue? yo tengo escuchado de que están obligados a darte todo el desglose de tus préstamos ,es esto cierto?. Gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, RamiroDevepa.

En principio, esa información se aporta con cada cuota pagada (en los recibos debe constar lo que has pagado y qué parte es capital amortizado y qué otra intereses). Si esos recibos se han ido entregando, no tienen la obligación de volver a dártelos. En cualquier caso puedes usar herramientas gratuitas como la calculadora de cláusula suelo de HelpMyCash.com para saber, aproximadamente, cuánto debería devolverte el banco.

Además, cabe recordar que antes de acudir a juicio puedes probar la vía extrajudicial por la que deberías dirigirte a la oficina y rellenar un formulario para reclamar el suelo. Este documento es gratuito y, desde su presentación, el banco tiene un plazo máximo de tres meses para darte algún tipo de respuesta. Si aceptan tu reclamación te desglosarán lo que se ha cobrado de más y te informarán de la forma de devolución (que deberás o no aceptar, según si estás de acuerdo). Si te contestan con una negativa a la reclamación o no contestan, podrás dar por finalizada esta vía y acudir a juicio.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
ramicryp

Como han constado en la respuesta anterior, el banco deberia haberte entregado la informacion en los respectivos recibos Ademas de lo que haya sido pertinente entregarte en forma de contratos a la hora de firmar la clausula

A 1 persona le ha parecido útil
#3
P
powtony

Los bancos están obligados si o si, a darte información sobre las ventajas y desventajas de una hipoteca. Simplemente ellos quieren cambiar el escenario a su disposición dependiendo como vayas respondiendo con el pago mensual de sus intereses!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro