wilburt
Iniciado por @wilburt hace 1 año

Dónde puedo quejarme sobre una entidad bancaria?

Qué puedo hacer para vender unos fondos de inversión que están a nombre de una tía a la cual represento, y el banco no me pone más que trabas. Para que todos lo entiendan, mi tía a la cual represento tiene unos fondos de inversión que adquirió hace años junto con mi otra tía la cual falleció años más tarde. A primeros de septiembre me acerqué con mi tía y me dijeron que primero lo tenían que solicitar y pasados unos días ya me llamarían. Me volví a pasar por la entidad pues ellos no me decían nada, y me dijeron que les tenía que presentar el certificado de defunción de mi otra tía y el testamento en el que se indica a mi segunda tía como la heredera. Pasados unos días le llevé toda la documentación ( 9-noviembre-2017) y sigo esperando una respuesta. Me da la impresión que no hacen más que dar largas y poner trabas para vender dichos fondos de inversión. ¿Qué puedo hacer ante esta tomadura de pelo?

1 respuestas

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

HelpMyCash

Buenos días, wilburt.

En principio no tendría que haber ningún problema para que tu tía pueda vender los fondos de inversión. El único inconveniente en este caso podría ser que hubiese una permanencia mínima en cuyo caso tendría que pagar una comisión por penalización, pero no pueden no dejarte vender tus fondos de inversión.

En el caso de la doble titularidad sí que podría haber problemas por el cambio de titular por fallecimiento. En este caso te aconsejamos que descargues nuestra guia gratuita "Fallece un familiar: cómo gestionar sus cuentas" donde explicamos de manera detallada cuáles son los pasos a seguir y la documentación a entregar al banco en estas situaciones.

En cualquier caso, si sigues queriendo reclamar también te aconsejamos otra guía; "Cómo reclamar a tu banco" donde explicamos todos los recursos a los que puedes acudir para llevar a cabo tu queja de manera formal.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)