Cómo puedo cerrar una cuenta bloqueada

Cómo puedo cerrar una cuenta bloqueada

Cómo puedo cerrar una cuenta bloqueada

Responder
D
Daac

Hola, soy estudiante extranjera de Máster aquí en Madrid y abrí una cuenta en Banco Santander, al abrir la cuenta me dijeron (por un convenio con la UCM) que solo necesitaba el pasaporte, la visa de estudios y la carta de aceptación a la universidad. Abrí la cuenta, firme el contrato y deposite mi dinero, como dos o tres semanas más tarde la asesora de la cuenta me llama porque han perdido la copia de mi pasaporte (le hicieron lo mismo a mi novio) le envié por correo la foto y la semana siguiente al querer hacer un retiro y no poder hacerlo, entre en una sucursal y me dicen que han bloqueado mi cuenta esa semana porque me falta entregar un documento de no residencia quede debe emitir mi consulado (nadie me informó al respecto cuando abrí la cuenta, incluso ni siquiera cuando yo los había contactado por un problema con mi cuenta dos días antes del retiro) le escribí un correo a la asesora, que perdió la copia de mi pasaporte, pidiéndole que me explique porque nadie me había avisado que necesitaba ese papel ni me advirtieron que iban a bloquear la cuenta, y ese mismo día me llamo y me dijo que no se trataba de ese papel sino del error con lo del pasaporte, se disculpó por no informarme del bloqueo y me explicó que no podía cerrar mi cuenta, ni retirar mi dinero, ni recibir transferencias hasta que la desbloqueen y me dijo que la próxima semana (esta semana) el lunes estaría desbloqueada, pero no lo hicieron, hoy me escribe la misma asesora diciéndome que para desbloquearla necesita el papel por el que le pregunte en el e-mail y que ella dijo no tenía nada que ver, me encuentro ahora con que organice mi semana sin considerar esto y no tengo tiempo de hacer ese trámite por lo que tengo que aguantarme con la cuenta bloqueada. Esto, si no tuviera tarjeta de crédito y aún teniéndola, me perjudica, no puedo disponer de mi propio dinero y siendo estudiante extranjera aún más, no puedo tener dinero en efectivo sin pagar comisiones altísimas por avances de las tarjetas de crédito. Necesito saber qué puedo hacer en este caso, entiendo que sin ese papel (qué nadie pidió o dijo que iba a necesitar) no pueden desbloquear mi cuenta, pero debe ser ilegal no permitirme cerrar la cuenta y sacar mi dinero. ¿Cómo puedo hacerlo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Daac:

En primer lugar, lamentamos mucho que hayas tenido tantos problemas con tu banco, no es lo más frecuente o, al menos, no debería serlo.

Los bancos están obligados a tener la identificación en regla de todos sus clientes. Tal vez por eso, al no disponer de tu pasaporte (aunque sea por un error suyo) ni de tu tarjeta de no residente al mismo tiempo, la cuenta ha quedado bloqueada por seguridad. Llegados a este punto, lo único que puedes hacer para acceder al dinero o cancelar la cuenta es desbloquearla aportando los documentos que te piden.

Nuestra recomendación es que lo hagas en cuanto puedas y, a continuación, tomes la decisión que más te interese: comenzar a operar con la cuenta bancaria o cancelar la cuenta en ese banco y abrir una nueva cuenta en otra entidad.

Por otro lado, independientemente de la decisión, si consideras que los problemas sucedidos te han causado pérdidas de tiempo y dinero y que la actuación de la entidad no ha sido correcta, puedes poner una reclamación formal. Para hacerlo, puedes consultar todos los pasos a seguir y documentos que entregar en esta guía gratuita elaborada por expertos de HelpMyCash.com sobre: Cómo reclamar a tu banco.

Sentimos no poderte ayudar de otro modo. Gracias por compartir tu experiencia en el foro y esperamos volver a verte por aquí para cualquier otra consulta.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
man_5

Hola explico brevemente mi caso el hecho que tenia 3 cuentas con Bankinter , una de ellas desapareció un dia por que si... y nunca más se supo y de las otras 2 una de ellas también ha sido cerrada a pesar de ir conjunta con mi Ex mujer y me dicen desde la oficina que fué ella pero no acreditan el hecho... les pregunto esto pues acaband e afirmar en el post de arriba que las cuentas conjuntas deben acudir los 2 titulares y en mi caso no ha sido asi y no acredita Bankinter quíen lo ha hecho salvo de palabra... Qué puedo hacer al repescto? , gracias

HelpMyCash
#3

Buenas, man_5:

Normalmente las cuentas con dos titulares se basan en un régimen de titularidad mancomunada o conjunta, lo que significa que para cualquier modificación del contrato (o cierre de cuenta) es necesario el consentimiento expreso de ambas partes.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que la cuenta compartida cuente con un régimen de titularidad solidaria o indistinta. En este caso, cada parte puede operar individualmente haciendo cualquier modificación que afecte a la cuenta sin tener que contar con la aceptación del otro cotitular (ni siquiera para cancelar la cuenta). El banco está obligado a obedecer órdenes de cualquiera de las dos partes.

Además, los regímenes pueden ser adaptados según los deseos de los clientes en el momento de abrir la cuenta o de la introducción de nuevos titulares. Esto significa que es probable que en tu caso el régimen de la cuenta fuera solidario (o una vertiente de este) y por eso en ningún momento fue requerido tu consentimiento para los movimientos que realizó tu ex con la cuenta común.

No obstante, debes saber que en cualquiera de los dos casos, ninguno de los titulares es considerado dueño de todo el dinero depositado en la cuenta, y que la práctica jurídica suele atribuir a cada titular la proporción de fondos que ha ingresado, aunque muchas veces resulta dificil calcular la cantidad y se establecen porcentajes.

Tras toda esta explicación, nuestra recomendación es que, si quieres recuperar parte del saldo de la cuenta, busques asesoramiento legal. 

Esperamos ayudado. Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro