Tiempo solicitud para estudio hipotecas

Tiempo solicitud para estudio hipotecas

Tiempo solicitud para estudio hipotecas

Responder
H
Helper_30596742

Buenos días: Quería saber ya que estoy comprando un piso de obra nueva, cuya entrega se prevé para final del año que viene, ¿con cuanto tiempo sería conveniente que vaya a las entidades financieras para el estudio de la hipoteca y ver las condiciones que me ofrecen?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_30596742.

Normalmente el trámite se suele alargar entre uno y dos meses, pero en ocasiones puede ser más. Sin embargo, si tras el estudio te la deniegan, deberás empezar de nuevo. Por ese motivo, y dado que ya conoces el plazo en el que te entregan el piso, podrías empezar a visitar entidades bancarias para ver qué hipotecas pueden ofrecerte. Cuando encuentres una que realmente te interese, intenta pactar con el banco la fecha de formalización para que coincida con la de compraventa.

Si quieres, puedes hacer una primera selección usando herramientas como el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com, aunque posteriormente deberás acudir al banco para pedir la Fiper (ficha personalizada) con la oferta que te harían teniendo en cuenta tu perfil. Nuestra recomendación es que tengas, como mínimo, tres ofertas sobre la mesa, para asegurarte de elegir la mejor para ti.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_30596742
citando a Elena Gómez Hola, Helper_30596742. Normalmente el trámite se suele alargar entre uno y dos meses, pero en ocasiones puede ser más. Sin embargo, si tras...
Muchas gracias, empezare el estudio entonces para hacerme a una idea de las condiciones que pueden ofrecerme.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro