¿Cómo puedo reclamar que un banco no me atienda por no ser cliente?

¿Cómo puedo reclamar que un banco no me atienda por no ser cliente?

¿Cómo puedo reclamar que un banco no me atienda por no ser cliente?

Responder
A
asanc1

Me ha pasado 3 veces en 2 entidades distintas, banco de Santander y liberbank, en las cuales he ido a pagar tasas públicas, itv y tasas de derechos de examen oposiciones, todo con administraciones públicas de las cuales tienes varios bancos con los q ellos trabajan y no me han atendido poniendo mil excusas. De entrada al coger número te preguntan si eres o no cliente, y si no eres tienes q esperar hasta q han atendido a sus clientes, vengan detrás de ti o no, para q luego si no te has ido ya, te digan q tienes q pagar por un modelo oficial q les proporciona la administración o q vayas a tu banco directamente. Y digo yo, para q trabajan con las administraciones públicas si luego no atienden a todo el mundo. ¿ Que puedo hacer para solucionar esto?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, asanc1:

Las operaciones en ventanilla cada vez son más lentas, limitadas y caras, y más si no eres cliente. Por eso lo más sencillo y rápido es que optes por hacer el trámite vía online.

Antes de nada, te aconsejamos que busques en Internet cómo hacer el trámite telemáticamente según el ayuntamiento al que pertenezcan los cargos, ya que depende de la ciudad puede haber diferencias. Generalmente en la web oficial de esta institución hay un apartado específico que detalla los pasos a seguir para pagar las tasas públicas que comentas, además de incluir copias de los documentos que deberás rellenar.

A continuación, podrás escoger entre:

1. Hacer el pago con tarjeta, da igual el banco al que pertenezcas (aunque la cantidad no puede exceder los 3.000 euros). Insertarás el número de tarjeta y listo, como si estuvieras haciendo una compra.

2. Realizar el cargo en tu cuenta desde el área online personal de tu banco. Solamente algunos bancos son colaboradores de los ayuntamientos, por lo que deberás comprobar cuáles son las entidades que permiten hacer el pago desde esta vía en tu ayuntamiento y ver si tienes una cuenta bancaria abierta en alguno de estos. Si no es así, deberás recurrir a la primera opción o ponerte en contacto con el número de teléfono que suele aparecer en la web del ayuntamiento junto a esta información, destinado a consultas específicas.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
asanc1

Estos trámites no se pueden hacer online.

#3
A
Anónimo

Holii, solo quería avisarte de que sí que se puede pagar por Internet, es más, yo lo hice así solo poniendo la tarjeta y pagando a un banco sin teber cuenta en el. Si buscas en google pagar tasas examen oposiciones o algo así verás los pasos y lo mismo con las otras tasas que dices. incluso creo que desde el cajero tambien se puede pero eso ya no lo tengo tan claro. besis

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro