traspaso de plan de pensiones

traspaso de plan de pensiones

Responder
M
Mar Di-Fer

Estoy jubilado y quiero traspasar mi plan de pensiones a ING DIret , en caso de querer rescatarlo una vez traspasado , cuanto tardarian en pagarmelo

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Mar Di-Fer.

Si todavía no has comenzado el rescate del plan de pensiones, no habría ningún problema en traspasar tu plan de pensiones a ING. Este traspaso entre entidades no tendrá ningún coste adicional, aunque si tienes una permanencia obligatoria sí que te cobrarán una penalización. En el caso de que sí hayas comenzado el rescate, no será posible rescatar dicho plan.

En cuanto al tiempo que debes esperar para rescatarlo dependerá del tipo de plan de pensiones que elijas, es decir, si al invertir en un plan de pensiones los activos en los que inviertas son a corto o largo plazo. Además, también deberás tener en cuenta si tiene obligatoriedad de permanencia.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Mar Di-Fer

citando a Agustina Battioli Buenas tardes, Mar Di-Fer. Si todavía no has comenzado el rescate del pla...
gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro