¿por qué Caixabank me cobra comisiones?

¿por qué Caixabank me cobra comisiones?

¿por qué Caixabank me cobra comisiones?

Responder
M
Marta Higueras

Buenos días, según vuestro ranking, caixabank no cobra comisiones pero yo llevo toda la vida con ellos con una cuenta nómina estrella y ahora que no tengo nómina han pasado a cobrarme 12 euros por mantenimiento y 6 por la tarjeta ¿cómo puede ser esto si en vuestro ránking pone que no las cobra? Muchas gracias

8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Marta Higueras:

Puedes comprobar aquí que las cuentas de CaixaBank no aparecen en ninguno de nuestros rankings, tampoco en el de "sin comisiones" porque, efectivamente, algunas de sus cuentas cobran tasas por la operativa básica.

Puede que te estés confundiendo con imaginBank, esta entidad tiene una operativa 100 % móvil y pertenece a CaixaBank pero su cuenta corriente NO incluye ninguna comisión.

Si no estás contento con las tasas que pagas por tu cuenta te recomendamos que la cambies de banco. Tanto la Cuenta Corriente de imaginBank como la Cuenta Online de BBVA, por ejemplo, pueden ser buenas alternativas si no quieres cumplir requisitos, pagar tasas y te interesa asociar una tarketa de regalo.

Sobre todo en el caso de ImaginBank abrirte la cuenta puede ser muy sencillo si ya eres cliente de CaixaBank, pues no tendrás que dar todos tus datos porque ya están registrados.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Martintxo

Pregunta similar: Condiciones dia a dia la caixa

Dicen que la caixa ayuda a los mas desfavorecidios,mi caso,llevo años cobrando en la libreta las ayudas del gobierno vasco,concretamente rgi 693 y pcv 250,y quieren meterme 60 de comision cada tres meses,la caixa labor social,ya veo,gracias

A 1 persona le ha parecido útil
#3
J
Juan Carlos Godino Fernández

Pregunta similar: Comisiones bancarias

Por qué me han cobrado 90 euros en mi cuenta. **** Gracias

HelpMyCash
#4

citando a Juan Carlos Godino Fernández Pregunta similar: Comisiones bancarias Por qué me han cobrado 90 euros en mi cuenta. **** Gracias

Hola, Juan Carlos:

No podemos decirte exactamente por qué tu banco te ha cobrado 90 euros. Al tener una cuenta de CaixaBank, es posible que te hayan cobrado comisiones por alguna operativa que hayas realizado y también en concepto de mantenimiento cuando no cumples todos los requisitos de la cuenta. Si, por ejemplo, tienes una cuenta adherida al programa Día a Día y no cumples sus requisitos, tendrás que pagar 60 euros cada trimestre en concepto de mantenimiento. 

Desde HelpMyCash te recomendamos que te cambies a una cuenta sin comisiones si no puedes cumplir todas las condiciones de CaixaBank para operar gratis, así podrás evitar estos problemas. Son cuentas con las que no pagarás nada y no necesitas cumplir ningún requisito, salvo vivir en España y ser mayor de 18 años.

Espero que esta información te haya sido de utilidad. ¡Gracias por confiar en HelpMyCash! ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
P
PILAR SANCHEZ

Pregunta similar: Problema con caixabank

Buenos días,

Me están cobrando las comisiones en Caixabank Mi día a día que son 60 eurazos trimestrales.

Les digo que quiero cancelar la cuenta y me dicen que no, porque está vinculada a la hipoteca (hasta ahí bien).

Entonces les pregunto, qué tengo que hacer para no pagar comisiones?

Opciones:

  1. Domiciliar nómina y recibos (lo cual descarto)
  2. Dejar la cuenta exclusivamente para el pago de la hipoteca y además me exigen dejar de ser cotitular en la cuenta de mi madre y ser solo autorizado.

Según me ha dicho el gestor de Caixabank, me cobran las comisiones por ser titular en 2 cuentas. Es normal?

#6
A
afbono

Pregunta similar: Comisión por cuenta

Hace 2 años que no tengo ningún tipo de ingresos (pandemia )incluida.por lo que Caixa me quiere cobrar 60 euros por trimestre POR CERRAR LA CTA !!

Incluso tengo embargo de Hacienda por autónomos sin pagar.

Corresponde ese cobro por CERRAR la cuenta ??

Gracias vuestro consejo me sacará de un problema económico.

Un saludo 

HelpMyCash
#7

citando a afbono Pregunta similar: Comisión por cuenta Hace 2 años que no tengo ningún tipo de ingresos (pandemia )incluida.por lo...

Hola:

La comisión de 60 euros trimestrales que te quiere cobrar CaixaBank no creo que sea por cerrar la cuenta, sino porque durante los últimos trimestres no debe de haber podido cobrar la comisión de mantenimiento que ha ido generando la cuenta y se han acumulado y ahora, para cerrarla, te obliga a pagar todo lo que debes.

CaixaBank cobra una cuota cada trimestre de hasta 60 euros por el plan Día a Día a los clientes que no cumplen sus comisiones. Es la comisión que aparece en el contrato o en las modificaciones contractuales que te hayan enviado a lo largo del tiempo y tienen derecho a cobrarte ese dinero si nos has cumplido los requisitos para no pagarlo. Si no cierras la cuenta y pagas, se irán acumulando más comisiones. Es importante que sepas que aunque dejes de usar tu cuenta, el banco tiene derecho a seguir cobrando las comisiones que aparezcan en el contrato.

La única forma que se me ocurre de que puedas librarte es que cuando abrieses la cuenta de CaixaBank las condiciones fuesen distintas y que no te avisasen de los cambios posteriormente. Pero lo más probable es que te enviasen un comunicado con las nuevas comisiones a tu buzón virtual.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
A
afbono

Me queda claro pero muy disconforme.. osea mientras generas eres útil si fallas te pisotean.

Gracias por tu atención muy amable 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro