Primera hipoteca con préstamo coche

Primera hipoteca con préstamo coche

Responder
V
Vanessa10

Hola, nos queremos comprar una casa y estado mirando y lo primero q me dicen es que me dan el 80% de valor que ellos han puesto y yo le digo que tenfo otro prestamo de un coche y me gustaría unificarlo y me dice que eso no se puede y yo lo que tengo entendido es llevar un tasador xa q la tasen y de ese valor que da el tasador seria un 80% si me llegara pues eso que me llevo. Eso se puede hacer? Y la segunda es me dicen que si tengo oara correr cob los gastos notario, gestoria... que en total hascienden a 15000e. Me e quedado blanca, le digo 15000e?? Me dice que tengo que pagar hacienda, no le e querido discutir xk no entiendo mucho. Todo esti hay que decir que seria el 80% de 75000 es una casa embargada. Y aparte los 15000e q no se los puedo pedir al banco. Me puede explicae alguien el procedimiento por favor. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Vanessa10. 

En general, para poder contratar una hipoteca es necesario contar con unos ahorros de aproximadamente el 35 % del valor de la vivienda a comprar: un 20 % para cubrir el importe que el banco no financia y un 15 % adicional para pagar los gastos de constitución y de compraventa (notaría, gestoría, impuestos, etc.). Por tanto, en tu caso concreto, te exigirán que tengas ahorrados unos 26.000 euros aproximadamente (los 15.000 euros que mencionas creemos que son el 20 % de 75.000 euros que el banco no te prestará).

En cuanto al tema de la tasación, lo cierto es que las entidades conceden el 80 % del valor más bajo entre la tasación y la compraventa. Por tanto, si el valor al que tasan el inmueble es superior al precio de compraventa, el banco te concederá una hipoteca del 80 % del valor de compraventa, no del de tasación. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro