¿Necesito crédito ó hipoteca?

¿Necesito crédito ó hipoteca?

Responder
B
BeaTmaN

Muy buenas, me presento en el foro, despues de años leyendo cosillas.

Me asalta la duda de si necesito un préstamo ó una hipoteca... La cosa es que tengo una casa pagada, a nombre de mi madre pero que será heredada para mí. No tiene ningún embargo, ni letra ni nada de nada, limpia. La cuestión es que voy a reformarla por su antiguedad. La casa a dia de hoy anda valorada en unos 30.000 euros, pero después de la reforma imagino que se valorará sobre los 100.000 más menos. Necesitaría sobre unos 50.000 euros para dejarla a mi gusto. Trabajo fijo y además, tengo pareja que también lo es, por lo que las nóminas no son un problema.

El kit de la cuestión es, que el arquitecto me ha dicho que no necesitaría proyecto, por lo tanto, tampoco me darían el prestamo autoconstructor. El tema de pedir una hipoteca para reformar una casa es viable? Más que nada porque sé que un prestamo saldría mucho más caro por el tema de los intereses. Mi intención es pagarlo en un rango de 10 a 15 años, para tener una letra que no de mucho ruido. El tema de los intereses me pierde bastante porque no sé calcularlo, por lo tanto no sé hacerme un autopresupuesto con cada una de las entidades para ver cual me conviene más... No sé como meterle el tae tin interes y demás al cuadro de amortizaciones.

Bueno espero sus consejos, información y ayuda sobre todo.

1 respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola BeaTmaN, buenos días.

Te recomendamos que compares varias ofertas tanto a nivel de hipoteca como de préstamo reforma. En tu caso, según la información que nos solicitas, actualmente es difícil encontrar un préstamo con garantía personal que te ofrezca un plazo tan largo, lo máximo suele ser de hasta 10 años. Además el interés de los préstamos es mucho más alto que el de las hipotecas, mientras que un crédito tendrá un TIN por encima del 6 %, una hipoteca fija a 20 años podrás contratarla con un interés inferior al 2,5 % o incluso del 2 %.

Todo dependerá de tu situación financiera y personal, porque además tienes que tener en cuenta que si solicitas una hipoteca tendrás que pagar por adelantado los gastos de formalización. Nuestro consejo es que compares varias ofertas y hagas tus números. A continuación te dejamos el link de unas herramientas que te podrán servir para hacer cuentas sobre el coste de la financiación:

Muchas gracias por acceder al foro de HelpMyCash.com y mucha suerte.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro