Cancelar cuenta del Santander

Cancelar cuenta del Santander

Responder
C
CarmenSegovia

Buenos días,

Quisiera cancelar mi cuenta del Santander, y cambiarla a ING, sin que me cobren comisiones, por lo visto están cobrando comisiones a la hora de cancelar la cuenta, a mi padre le han cobrado y es pensionista, ¿me podríais indicar como?

Un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, CarmenSegovia:

Generalmente, la operación de cancelación de una cuenta bancaria es gratuita. No obstante, sí pueden cobrar por la gestión, por lo que es un gasto que no podrás evitar si quieres cancelarla. No obstante, si ya no utilizas la cuenta es recomendable que la cierres, sobre todo, si tienes comisiones, ya que estas seguirán cobrándose aunque no realices ninguna operación.

Una última recomendación es que cuando cierres la cuenta por completo, solicites el certificado de cancelación. Esto será la prueba de que esa cuenta ha quedado totalmente inactiva, lo que podría evitarte problemas en un futuro.

Te dejo un vídeo en el que se explica mejor el proceso de cierre de una cuenta bancaria.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro