Oferta vinculante, ¿debo firmar ya?

Oferta vinculante, ¿debo firmar ya?

Responder
I
ingard

Estoy en proceso de compra de una vivienda. Tras enviar tasación a varios bancos, uno de ellos ha contestado para citarme a firmar la oferta vinculante.

Si firmo esta oferta, entiendo que me vinculo con ese banco para el resto? ¿Puedo demorar la firma a ver que me dicen otras entidades, o perderé la "oferta" que me hace el banco si no firmo inmediatamente?

Lo siento, pero no entiendo muy bien el concepto de 'oferta vinculante' y las implicaciones de si/no firmarla.

Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola ingard,

La firma que pondrías en la oferta vinculante es más que nada para que quede constancia de que se te entregó dicho documento informativo de cara a posibles reclamaciones como las de la cláusula suelo, donde uno de los motivos para la reclamación es que en ningún momento se informara a los clientes de su presencia.

Lo que debes tener claro es que la oferta vinculante que te presenta el banco sólo les vincula a ellos a mantener dichas condiciones. Hasta el momento en el que firmes tu contrato hipotecario definitivo ante notario, todo es papel mojado. Hasta la firma, tienes el derecho de renunciar a cualquier acuerdo que te presente la entidad y además no te podrán exigir ningún pago (salvo el de la tasación de la vivienda, que además estarías en derecho de recuperar para presentar ante otras entidades).

Sobre la expiración del documento, se trata de una oferta que caduca generalmente a las dos semanas de ser formulada (normalmente siempre se indica una fecha de validez en la oferta viculante).

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

#2
I
ingard
Muchas gracias por la respuesta Rodrigo, fuiste de mucha ayuda para conseguir una mejor hipoteca.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro