bartleby
Iniciado por @bartleby hace 1 año

¿Carencia o amplío crédito?

En 2020 acabo de pagar crédito de primera vivienda (pago 413 euros al mes) y en 2019 el del coche (275 al mes). Comienzan los estudios universitarios de mi hijo y se avecinan gastos. El caso es que me aparece una vivienda en la playa, de banco (del BBVA), en la zona en la que veraneo (de alquiler todos los años). El precio es muy bueno y me planteo comprarla. ¿Qué hago: amplío hipoteca de la casa, pido crédito con carencia de dos años, en mi banco (ABANCA) o en BBVA? Muchas gracias.

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, bartleby.

La manera más fácil de resolver tu duda es acudir a ambos bancos para preguntar cuáles serían los gastos de suscribir un nuevo préstamo hipotecario con carencia de dos años (tanto en intereses como en comisiones, productos vinculados y gastos de compraventa y constitución) y consultar a tu banco actual a cuánto ascenderían los costes por ampliar la hipoteca. De esta manera, podrás comparar todas las opciones y ver cuál te sale más barata.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)