Herencia de inmueble con dos titulares.

Herencia de inmueble con dos titulares.

Herencia de inmueble con dos titulares.

Responder
J
JESUSMANUEL

Mi esposa ha recibido como herencia un inmueble al 50% con su hermano. Según parece su hermano prefiere que le paguemos su parte y nosotros nos quedaríamos con la propiedad al 100%. cual es la forma de proceder? Podriamos pedir un préstamo hipotecario sobre la cantidad a pagar? Y que gastos tendría ? Tendremos que pagar plusvalía ? Gracias de antemano. Saludos.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, JESUSMANUEL.

Vayamos por partes. En primer lugar, si queréis comprar entre tú y tu esposa la parte del inmueble que es propiedad de su hermano, podéis hacer una división de la cosa común para adquirir la vivienda en cuestión. En este caso, tu esposa pasará a ser la propietaria del 75 % del inmueble (su 50 % más la mitad de lo que pertenece a su hermano), mientras que tú serás el propietario del 25 % restante. Para realizar esta operación tendréis que abonar el coste de la compraventa, los gastos de notaría y de registro y los impuestos correspondientes. Si quieres saber a cuánto ascenderían, puedes preguntarlo directamente al notario.

En cuanto al tema del crédito hipotecario, sí podéis contratar una hipoteca para financiar la adquisición, siempre que cumpláis con los requisitos exigidos por la entidad. El precio del producto dependerá de sus condiciones, aunque hay una serie de gastos de formalización que deberéis abonar en todos los casos. Si quieres saber cuánto te costaría una hipoteca con unas condiciones concretas, puedes utilizar nuestra calculadora de hipotecas.

Finalmente, respecto al tema de las plusvalías, nuestra recomendación es que lo preguntes directamente al notario que dé fe de la operación o que acudas a una asesoría tributaria, pues sabrán responderte con mayor exactitud.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro