BBVA no quiere hacer la repartición de bienes, ¿qué hago?

BBVA no quiere hacer la repartición de bienes, ¿qué hago?

BBVA no quiere hacer la repartición de bienes, ¿qué hago?

Responder
A
ana belen tamargo lazaro

Tengo todos los papeles ,el notario me dice q no necesito la partición de bienes,ya q no hay inmuebles solo cuenta bancaria. El banco BBVA se niega sin la repartición de bienes a hacer nada y no me quieren dar hoja de reclamaciones q hago? gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ana Belén Tamargo Lazaro:

Para poder cambiar de titular la cuenta de un fallecido, el banco necesita que se le presenten los papeles en los que el heredero demuestra su derecho de herencia.

Este documento puede ser, o bien una copia del testamento o, si este no se hizo, un certificado de la adjudicación y aceptación de bienes de los herederos legales, realizado por el notario.

Nuestra recomendación es que contactes de nuevo con el notario y le expliques exactamente qué documento te exige el banco para poder heredar la cuenta.

Puedes consultar más información detallada sobre el proceso en esta guía sobre titulares fallecidos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
José María

BBVA me ha pedido 3 veces la documentación para la repartición de herencia . Ya se la he enviado 2 veces, a la tercera va queja al defensor del pueblo. A ver si así se soluciona.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro