¿Como ejercer mi derecho a rescindir contrato telefonia?

¿Como ejercer mi derecho a rescindir contrato telefonia?

¿Como ejercer mi derecho a rescindir contrato telefonia?

Responder
I
Irune

Estoy con la compañia MasMovil desde finales de marzo. Todo iba bien hasta que el lunes me pose a usar el ordenador y no me iba. Llevo desde la semana pasada con muchisimos cortes y esta sigo igual. Me he puesto desde el lunes en varias ocasiones en contacto con ello. Hoy a la mañaname han notificado q estaba solucionado pero mi sorpresa ha sido q no era cierto. He vuelto a llamar, en la primera ocasión no me han hecho caso y en la segunda me han dado otro numero de incidencia y q me llamaran. Utilizo el ordenador para trabajo y me esta suponiendo grandes inconvenientes. El contrato lo hice via telefonica y me lo mandaron por mail. Pero yo no he devuelto nada firmado. Tengo permanencia de un año, con su correspondiente penalización. Que puedo hacer? Muchas gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
0
0_0

no lo se muy bien, pero creo que rescindir son los primeros 15 o 30 dias desde la instalacion., aqui tendras que cancelar y asumir la penalizacion (da igual que firmaras o no el contrato, ninguna lo pide y todo queda en un contrato oral y se cubren las espaldas (cosa rara todo sea dicho a mi vodafone ni me lo mando) mandandote el contrato... En fin que yo en tu lugar me plantaria en el setsi o similar, sobre todo si la linea la tienes como autonomo y puedes demostrar que estas sufriendo perdidas por este motivo.

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#2

Hola, irune:

En tu caso es un poco complicado determinar si están haciendo los arreglos necesarios o simplemente es un problema de calidad de la línea en sí. En principio si te han abierto un expediente de incidencia (o dos) deberían darte una solución en breve. Lo que sí te podemos avanzar es que rescindir el contrato no te va a librar de la permanencia, con lo que se te aplicará la penalización pertinente por no cumplir con el contrato (no es como desistir dentro de los primeros 14 días, para entendernos). Hasta aquí la parte formal.

Ahora, ¿existe una solución? Sí, pero te va a tocar insistir. Lo primero es poner una reclamación formal a la compañía por no estar ofreciéndote el servicio de calidad que se señala en el contrato. Si, como dices, esta situación afecta a tu trabajo y la línea la tienes contratada como autónomo o empresa, puedes añadir documentación relativa a los fallos registrados. En este punto ellos tienen un tiempo para responder, suele ser de 30 días.

Como suponemos que no te van a dar la razón, o alegaran problemas de terceros, ya podemos entrar en la segunda fase: recurrir a organizaciones externas y poner tu reclamación a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones. En cualquiera de ellas tendrás que esperar un tiempo para que te den una respuesta, pero suele ser la vía más fiable.

Tal y como te decíamos al principio, el camino no va a ser fácil, sobre todo si el problema no es general (de muchos clientes, que coja repercusión). No obstante, si estás teniendo un problema de trabajo, es aconsejable que lo intentes para recuperar las pérdidas que estás sufriendo por este problema.

Un saludo y ánimo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
J
Jennifer

Pregunta similar: Contrato de teléfono

Buenas tardes, si llega un comercial de una compañia de teléfonos a tu casa. Y te dice unas condiciones, tu le das los datos y ni firmas el contrato, ni te lo mandan, ni lo ves. Después te quieres salir de la compañía y dice que tengo que pagar una penalización por permanencia. ¿Tendría que pagar esta penalización?

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro