Seguro de vida incluida en el préstamo hipotecario

Seguro de vida incluida en el préstamo hipotecario

Seguro de vida incluida en el préstamo hipotecario

Responder
A
alberto_soria

Hola, Estamos negociando un crédito hipotecario con nuestra entidad financiera y nos ha sorprendido que nos incluyan, en la misma hipoteca, el seguro de vida. Es decir que, por ejemplo, para una hipoteca de 300k euros te añaden 35k en concepto de seguro de vida, con lo que el importe final de tu hipoteca es de 335k.

Es esto legal? Eso nos priva de poder contratar la hipoteca en otra aseguradora y, aparte, el precio que ofrece el banco no es nada competitivo y acabas pagando como un 60% más al año por el seguro de vida.

El problema es que no siendo obligatorio... si no lo aceptas pues no te dan la hipoteca...

Se puede hacer algo?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, alberto_soria.

La hipoteca que te ofrece el banco incluye lo que se denomina un seguro de prima única financiada (PUF), es decir, un seguro cuyo coste se financia con el capital del crédito hipotecario, lo que como bien dices encarece su coste final. Para evitar esta forma de pago, puedes tratar de negociar con la entidad para que el seguro sea de prima anual. En caso de que no lleguéis a un acuerdo, puedes preguntar cuál sería la penalización por contratar el seguro a través de otra compañía (normalmente se te aplicará un interés mayor).

Si la oferta de tu banco no te convence, también puedes acudir a otras entidades, pues muchas de ellas no exigen contratar seguros de prima única financiada. En nuestro comparador de las mejores hipotecas de 2017 encontrarás las más atractivas del mercado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro