Cuenta obligatoria con hipoteca

Cuenta obligatoria con hipoteca

Responder
E
Eva3

Buenos días;

Tengo mi hipoteca en la Caixa (originariamente fue abierta en El Monte) y únicamente tengo con ellos la hipoteca. Tengo abierta una cuenta para pagar todos los meses la hipoteca. Mi pregunta es, estoy obligada a tener dicha cuenta abierta o el banco está obligado a facilitarme un número de cuenta a la que poder transferir la letra de la hipoteca todos los meses desde otra entidad donde tengo mi dinero?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Eva3.

Dependerá de las condiciones establecidas en la escritura de tu hipoteca. Si en ella se indica que es indispensable mantener una cuenta abierta para pagar las cuotas, cerrarla conllevará seguramente la aplicación de alguna penalización. Por ello, te recomendamos que leas detenidamente las condiciones de la hipoteca y de la cuenta para saber cuáles serían las consecuencias de cerrarla y, si tienes más dudas, que contactes directamente con tu entidad.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro