Blanca Pons
Iniciado por @Blanca Pons hace 1 año

Deutsche Bank vende su filial española y que pasará con mis cuentas y depósitos

Las últimas noticias sobre Deutsche Bank me preocupan. Tengo en este banco una cuenta y un depósito y me gustaría saber qué va a pasar con ellos si lo compra otro banco, es decir. ¿van a cambiar todas sus condiciones para transformarse directamente en las de la nueva entidad?. A mi me interesaba Deutsche Bank precisamente porque es un banco alemán y es una forma de diversificar mis ahorros fuera de España pero no tengo claro qué pasará. ¿otro banco alemán se lo quedara o será uno español? Y por ultimo, si busco otro banco con unas condiciones similares y que tenga gestores para temas de inversión, etc.? Cuál recomendáis? Muchas gracias.

2 respuestas

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Blanca Pons:

Como tienes varias dudas, trataré de responderlas por partes:

1. El hecho de que un banco sea adquirido por otro no tiene porqué ocasionar ningún problema negativo a los clientes.

2. El depósito bancario que tienes contratado se mantendrá intacto, ya que las condiciones de este producto no pueden cambiar desde el momento de su firma, solamente será gestionado por otra entidad.

3. La cuenta corriente, sin embargo, sí que puede sufrir modificaciones en sus condiciones. Eso sí, el banco está obligado a avisar a sus clientes con dos meses de antelación a cualquier cambio. En ese momento podrías cambiar de banco sin penalizaciones o continuar con las nuevas características.

4. No se sabe todavía quien adquirirá la filial española de Deutsche Bank pero todo apunta a que posiblemente sea un banco español.

5. En cuanto a la diversificación de tus ahorros, es un buen sistema. Una buena opción puede ser invertir en un depósito de un banco extranjero, ya que además ofrecen algunas de las rentabilidades más altas del momento.

Más información sobre la venta de la filial española de Deutsche Bank aquí.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

ALFREDO_CAM
ALFREDO_CAM
hace 1 año

Yo estoy en la misma situación. La verdad es que me preocupan todas estas noticias de los bancos que venden y quiebran. Al final no sé qué bancos quedarán, cuatro?? También tengo cuentas en Bankia, está en peligro? Suerte que me salvé de lo del Popular porque vaya.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)