donde denunciar hipoteca creciente

donde denunciar hipoteca creciente

Responder
B
barreras

Hola. Tengo una hipoteca creciente desde el 2007, la cual me esta aumentando de cuota año a año, hemos intentado negociar con Abanca, y nos dicen que ni se puede cambiar, contactado con dos abogados y que va a ser muy dicifil sacar adelante una demanda contra ello. Donde puedo ir o recurrir?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola barreras,

A menos que la entidad esté dispuesta a realizar una novación hipotecaria para cambiar la manera en la que se estructura el interés de vuestra hipoteca, os será bastante difícil corregir la situación, ya que se puede entender que os habéis beneficiado de los primeros años de interés bajo y una vez aumentado estos, os negáis a mantener el trato una vez la situación se revierte (algo que en tanto que hipoteca creciente, era de esperar).

Lo único que os podría salvar es demostrar que de ninguna manera se os explicó correctamente esta situación de cara a la toma de decisiones, ni las consecuencias que este tipo de producto tendría sobre vosotros.

Intentad contactar con el máximo de asociaciones de consumidores que podáis y con bufetes de abogados especializados en el tema (pero cuidado también con los propios intereses de estos últimos).

Mucha suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro