Hipoteca BBVA muface

Hipoteca BBVA muface

Responder
A
adriancc
Hola a todos, me ha sido concedida la hipoteca para funcionarios de muface del BBVA, el problema es que en las condiciones pone claramente que es para adquisicion de VIVIENDA HABITUAL aunque no sea primera vivienda y en mi caso quiero el dinero para construirme una casa en el pueblo que no va a ser vivienda habitual. ¿que me puede ocurrir si se descubre que no va a ser mi vivienda habitual? ¿que consecuencias puede tener? Gracias de antemano.
8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Adriancc, 
Antes que nada, decirte que no somos legalistas y no te podemos dar una respuesta concreta. 
Ahora bien, lo que sí podemos decirte es que si tú no cumples con tu parte del contrato (porque no estás comprando una vivienda habitual) y el banco se entera, el contrato hipotecario puede quedar directamente invalidado, y también pueden hacerte pagar de golpe las posibles diferencias en comisiones, impuestos, etc. 
Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
jmc81

Pregunta similar: ¿Qué tal la hipoteca convenio MUFACE de BBVA?

Hola,

Encantado de saludaros!

Actualmente, el BBVA tiene un convenio con la mutualidad de funcionarios MUFACE, a la cual pertenezco, y ofrece una hipoteca que supuestamente es la más competitiva que hay en el mercado. Me gustaría saber vuestra opinión.

A continuación detallo las condiciones:

• Tipo de interés: Euribor 12 meses + 0,99%, con domiciliación de nómina.

• Comisión de Apertura: 0,25% (sin mínimo).

• Compensación por desistimiento parcial: Exenta.

• Compensación por desistimiento total: 0,50% del capital amortizado anticipadamente si la amortización se produce dentro de los 5 primeros años de la vida del préstamo y 0,25% cuando la amortización sea posterior a este plazo.

• Revisión: Anual. En el caso de que el cliente no cumpla el requisito de nómina domiciliada el tipo de interès sería el que corresponda al Convenio con un incremento del 1,00 %.

• Sin suelo.

• Cuantía máxima de la hipoteca: No excederá del 80% del valor de tasación o compra venta de la vivienda (el menor de los dos).

• Plazo máximo: 40 años para financiación en primera vivienda.

• Bonificación: El importe para el año 2017 es de 812,80 € (*) por operación, que BBVA abonará por una sola vez en la cuenta del Mutualista beneficiario del préstamo hipotecario en el momento de la formalización. Fiscalidad: A efectos del receptor de la bonificación, ésta debe contemplarse como una Ganancia Patrimonial, con integración en la Base Imponible del I.R.P.F. no sometida a retención.

Muchas gracias.

#3
R
Rodrigo Blanch

Hola jmc81,

Para conocer hasta qué puto es realmente competitiva esta oferta tendrías que completar indicando las condiciones de vinculación que te proponen.

De no tener ninguna vinculación no se trataría de un mal trato en absoluto.

¡Un saludo!

#4
J
jmc81
citando a Rodrigo Blanch Hola jmc81, Para conocer hasta qué puto es realmente competitiva esta oferta tendrías que completar indicando las condiciones de vinculación...
Las vinculaciones son la domiciliación de la nómina y el seguro de hogar. Muchas gracias.
A 3 personas les ha parecido útil
#5
B
busco_hipoteca

Pregunta similar: La hipoteca MUFACE es la mejor para funcionarios?

Hola, si soy funcionario, ¿me conviene la hipoteca MUFACE de BBVA?

Gracias.

Adrián

HelpMyCash
#6

Buenas tarde, Adrián.

La Hipoteca Muface ofrece mejores condiciones para los funcionarios, pero no quiere decir necesariamente que sea la mejor del mercado.

En tu caso, lo recomendable sería comparar las hipotecas que ofrecen varios bancos, negociar y que escoger la que mejor se adapte a lo que estés buscando.

Recuerda que el tipo de interés no es la única condición en la que deberás fijarte, sino que la vinculación y las comisiones también influyen en el coste total de la hipoteca.

Aquí te dejamos un vídeo en el que explicamos cómo conseguir la mejor hipoteca:

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
H
Helper_908655177

Pregunta similar: la hipoteca muface de bbva es la mejor para funcionarios?

Si soy funcionario es mejor la hipoteca muface de BBVA o cualquier otra hipoteca de otro banco? Gracias por el consejo

HelpMyCash
#8

Hola, Helper.

La hipoteca MUFACE de BBVA es exclusiva para funcionarios, pero no es necesariamente la mejor hipoteca para empleados públicos.

En nuestro ranking de las mejores hipotecas podrás encontrar las ofertas más atractivas del momento y comparar las condiciones que ofrece cada banco. Recuerda que, además del tipo de interés, es importante fijarse en la vinculación y en las comisiones.

Por último, no olvides que los precios que promocionan los bancos son negociables casi siempre, y más siendo funcionario (el perfil preferido de los bancos).

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro