SOLICITUD CERTIFICADO DEUDA CERO

SOLICITUD CERTIFICADO DEUDA CERO

Responder
I
ingres

Hola:

Mi caso es muy peculiar. Mis padres compraron una vivienda en el año 1994. La pagaron en metálico y era una vivienda nueva. No sospecharon o desconocían (muy típico en España) que aunque no se subrrogaran a la hipoteca de la promotora, la carga de la cancelación de la hipoteca de la promotora se ha quedado hasta hoy día y no la canceló, dicha promotora. En la escritura de compra-venta figura que esa hipoteca está pagada y solo queda pendiente la cancelación. ¿Cuál es el problema actual? Tenemos vendida la vivienda y la compradora al pedir una hipoteca, nos dicen que tenemos que darle un certificado de deuda cero, pero resulta que la entidad financier original era la Caja de Cataluña, que ha sido absorbida por el BBVA. Hemos pedido al BBVA el dichoso certificado y nos dicen que les demos el número de préstamo; pero cómo voy a saber yo el número de préstamo, si no era ni nuestra la hipoteca. Finalmente vamos a poner una reclamación al BBVA para que nos den el certificado, pero nos vamos de tiempo según el contrato de arras y la compradora, necesita meterse ya en el piso porque deja el suyo anterior. ¿Qué vamos a hacer? Pues hemos pensado hacer un contrato privado, con la idea que se meta ella en el piso a la espera de tener el certificado y elevar a public el contrato. ¿Se le ocurre a alguien algo Nuevo? ¿alguna ayuda, por favor?.

Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola ingres,

Deberíais intentar localizar la notaría en la que se firmó el préstamo hipotecario y solicitar una copia del contrato o simplemente pedir revisar el documento para localizar el número de contrato. Aún así, tal vez no podáis acceder al no ser los titulares de la deuda, pero igualmente es posible que os recomienden una solución.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro