Que solución me pueden dar para cerrar una cuenta sin personarme en la sucursal

Que solución me pueden dar para cerrar una cuenta sin personarme en la sucursal

Que solución me pueden dar para cerrar una cuenta sin personarme en la sucursal

Responder
H
HannaM

Tengo una cuenta que no utilizo en Caja Rural Del Sur ( Tocina Sevilla ).

El precio de mantenimiento de cuenta es de 25 euros anuales ,que se cobraban en Diciembre , ahora me encuentro que sin AVISARME han cambiado las cuotas y fechas pasando a ser 10 euros trimestrales , por lo que la cuenta se quedó en descubierto de 3,66 Euros ,al verlo hice una trasferencia de 15 Euros y cual es mi sorpresa cuando a los pocos días veo que me han quitado 18 euros por descubierto que no aparecían en ningún sitio y se queda de nuevo un descubierto de 6,60 euros.Llamo a la sucursal para cerrar la cuenta ya que no la utilizo y vivo a 600 kilómetros de esa entidad y me dice el director que tengo que personarme en la oficina en persona o verificar la firma ante notario ,curiosamente en otra sucursal me dicen que si el director lo autoriza nos la puede cerrar un familiar presentando una autorización y fotocopias de DNI . Es legal que el director de esta sucursal se niegue a cerrar la cuenta existiendo esa posibilidad .

Saludos

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
H
HannaM
Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta . En fin gracias por nada .
HelpMyCash
#2

citando a HannaM Lo que menos me esperaba era no recibir respuesta . En fin gracias por nada .
Hola, HannaM:

El banco puede exigir la presencia de la persona en la oficina para cerrar la cuenta. En tu caso tienes dos opciones:

1. Pedir un traslado de cuenta a la oficina que tengas cercana y una vez allí, cerrarla. Aunque el banco puede rechazar esta solicitud de cambio.

2. Autorizar a otra persona a que la cierre mediante un poder notarial. Este documento debe ser específico incluyendo a la persona X para que cancele la cuenta en la oficina del banco Z.

De todos modos en estos casos lo mejor es siempre tratar de llegar a un acuerdo con la entidad.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro