Cambiar Cuenta Sin nómina con fondo naranja a cuenta no residente

Cambiar Cuenta Sin nómina con fondo naranja a cuenta no residente

Cambiar Cuenta Sin nómina con fondo naranja a cuenta no residente

Responder
G
gbv

Tengo la cuenta sin nómina con una parte invertida en un fondo naranja desde hace muchos años. Desde hace ya 5 años no resido en España, sino en Suiza, pero no se lo he comunicado al Banco. Mi intención es cancelar el fondo y recuperar el dinero con la rentabilidad. El tema es que por ser una cuenta como residente me van a retener una cantidad que es lo usual por normativa. Las preguntas son, ¿es posible cambiar la cuenta a no residente y que ING, al cancelar el fondo, no me retenga ya que pago mis impuestos en otro pais? ¿Al cambiar a no residente, ING me va a empezar a cobrar una comisión de mantenimiento de cuenta? He visto por internet dos versiones: una dice que según las condiciones ING no deja contratar (o cambiar) esa cuenta a no residente, otra versión dice que si se puede contratar/cambiar como/a no residente pero exigen, lógicamente, un certificado de residencia del consulado español que debe presentarse cada tanto tiempo. Gracias por cualquier información al respecto.

1 respuesta
Respuestas
#1
P
pelayo1

ing tiene cuentas para no residentes?? a ver yo creo que si llamas ellos te solucionarán la duda. De todas formas como los fondos solo tributan cuando se reembolsan, puedes hacer un traspaso del fondo de ing a un fondo que admita no residentes o que directamente lo comercialice un banco suizo en el que tengas cuenta bancaria y luego lo cobres allí y pagues impuestos allí, aunque no debes olvidar que podría registrar perdidas o ganancias con el traspaso.

¡suerte!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro