Estoy para firmar en unos días una hipoteca con Santander

Estoy para firmar en unos días una hipoteca con Santander

Estoy para firmar en unos días una hipoteca con Santander

Responder
C
Cafu68

Estoy para firmar en unos días una hipoteca con Santander y he leído en varios lados que son realmente abusivos con los seguros de hogar y vida. Al punto de llegar a cobrar 1500€ por cada uno. ¿Es legal el que lo hagan? ¿Tengo alguna opción de hablar antes con el banco? Los casos que he leído señalan que como en la oferta vinculante no se menciona nada, antes de firmar la escritura notifican de cuales son los importes reales. Alguien que haya firmado recientemente y me pueda sacar de dudas? Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Cafu68,

No conocemos las tarifas de los seguros de las hipotecas, pero sin duda es algo muy conveniente de conocer antes de firmar una hipoteca. Además debes saber que su precio puede variar a lo largo de los años sin tu consentimiento, al contrario que tu préstamo, por lo que conviene siempre estar al tanto.

No es ilegal que el banco no informe del precio de estos productos, ya que sería responsabilidad del cliente en tanto que es el interesado en contratarlos y la única opción que tienes sería no contratarlos (lo que anularía la bonificación sobre el interés de tu hipoteca).

¡Un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro