Puedo reclamar irph cláusula suelo

Puedo reclamar irph cláusula suelo

Responder
S
Sergio De las casas

Yo tenía una vivienda que compre en el año 1996, la cual me pusieron irph,la vendí en 2014, porque no podía pagar y estaba pagando unos intereses desorbitados puedo reclamar y como lo puedo hacer ,la hipoteca estaba con caja Madrid, gracias

8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sergio:

Sí, puedes reclamar la cláusula suelo aunque ti hipoteca esté indexada al IRPH. Puedes encontrar toda la información y el proceso a seguir para reclamar en esta página sobre la cláusula suelo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sergio De las casas
No entiendo mucho de esto, donde puedo acudir para que me revisen todo, y ver si puedo o no puedo
HelpMyCash
#3

Hola de nuevo, Sergio:

Puedes dirigirte a cualquier asociación de defensa de los derechos del consumidor.

Muchas disponen de asesoramiento legal y, en algunas ocasiones, han iniciado una ofensiva judicial, presentando demandas colectivas.

Algunas de las más conocidas son: ADICAE, Denuncias Colectivas, FACUA o la OCU.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
A. Valles

el haber vendido el piso no significa que no pueda reclamar lo que abonó indebidamente si lo desea puede visitar el siguiente enlace donde se hace un análisis sobre guia para reclamar ****

#5
A
Ana-belen
Pregunta similar: Eso tiene que ver con cláusula suelo o IRPH?

Hola . Porqué mi banco dice que no tengo minimo en mi hipoteca pero en ella dice que no puede ser menor ni superior a 5 puntos Alguien sabe porque? Eso tiene que ver con cláusula suelo o IRPH que también hay abuso en este??

#6
J
javilo
Pregunta similar: Ya reclamé suelo, ahora IRPH. Qué puedo esperar?

Hola, reclamé suelo hace un año a mi banco con la plataforma **** y me me consiguieron 16.000€. Ahora voy a reclamar el IRPH que afecta a mi mujer y me han dicho que aunque las sentencias son favorables aún no es tan claro como el suelo. La verdad es que lo dejé todo en sus manos y fenomenal. Me extraña que con el IRPH haya dudas si es tan claro. Es que no se ha pronunciado el supremo aún?

#7
J
Javier Arroyo

Pregunta similar: Gastos de Hipoteca

Buenos días, mi consulta es sobre las hipotecas subrogadas con la constructora o promotora.

Soy gerente de una pequeña SL y en el año 2002 la sociedad de la que soy administrador compro 2 naves industriales con hipotecas subrogadas 15 años.

Una de ellas se cancelo la hipoteca anticipadamente en el año 2013 y a la otra se le hizo una novación de 10 años que todavía se esta pagando.

En los dos casos con clausula suelo de IRPH. Como no dejo de escuchar de la mala praxis de los bancos pese a que he preguntado a mi banco al respecto de si me correspondía devolución de importes cobrados en la formalización  de las hipotecas a lo que siempre me han dicho que estaba todo bien. Realmente no me fió de ellos puesto que han ido pasando de ser Caja de Ahoros y Monte de Piedad de Sevilla a ser Cajasol y ahora Caixabank me gustaría tener una opinión en este foro.

Un saludo.

HelpMyCash
#8

citando a Javier Arroyo Pregunta similar: Gastos de Hipoteca Buenos días, mi consulta es sobre las hipotecas subrogadas con la constructor...

Hola, Javier Arroyo.

Entendemos que ambas hipotecas eran a tipo variable, que las dos tenían una cláusula suelo y que ambas tenían un interés ligado al IRPH. 

En cuanto a la cláusula suelo, su integración en ambas hipotecas puede considerarse abusiva si el banco no te entregó las condiciones de los dos préstamos después de aprobar tu solicitud de subrogación, si en su oferta no figuraba la cláusula suelo (pero sí en los contratos) o si el notario no te explicó que ambas hipotecas incluían el suelo. Te lo contamos con más detalle en nuestra página sobre la cláusula suelo

Respecto al IRPH, el Tribunal Supremo español no considera abusivo ligar el interés de una hipoteca variable a este índice. Ahora bien, la justicia europea tiene pendiente sentenciar si el uso del IRPH es abusivo o no, así que te tocará esperar para saber si podrás reclamar. Puedes mantenerte al tanto de las novedades en nuestra página sobre noticias del IRPH

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro