compre vivienda en 1999 se aplica la cláusula suelo y puedo reclamar?

compre vivienda en 1999 se aplica la cláusula suelo y puedo reclamar?

compre vivienda en 1999 se aplica la cláusula suelo y puedo reclamar?

Responder
L
laura.ap

compre una vivienda en el año 1999. Una hipoteca que cancele hace un año. quisiera saber si he sido afectada por la cláusula suelo y en dicho caso si pudiera reclamar aun habiendo cancelado la hipoteca hace un año. Gracias

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Laura.ap,

Con los datos que nos indicas es imposible saber si la tuviste o no. Necesitarías revisar tu contrato hipotecario en el apartado de interés, a ver si aparece algo que se traduzca como una limitación al interés.

Otra manera de saber si tuviste una cláusula suelo hipotecaria es si durante todo este tiempo de euríbor a la baja, seguiste pagando la misma cuota sin que la cotización baja de tu índice de referencia te hubiera beneficiado con cuotas cada vez más bajas. Si no tienes tu contrato hipotecario, puedes pedir una copia a la notaría.

En todo caso, la teoría general del derecho estipula que podrías reclamar por el suelo hasta un máximo de 4 años, desde el pago de la última cuota. Cuando hayas descubierto si tenías suelo o no, puedes calcular lo que te debe el banco con esta calculadora de devoluciones de cláusula suelo.

Suerte y un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro