Y si al elegir banco para una hipoteca, nunca he trabajado con ese banco?

Y si al elegir banco para una hipoteca, nunca he trabajado con ese banco?

Y si al elegir banco para una hipoteca, nunca he trabajado con ese banco?

Responder
H
Helper_603394205

Hola soy nuevo por aquí, mi nombre es mario. Estoy leyendo "Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito" de aqui de HelpMyCash y me surge una duda. Se dice en el pdf que aumenta nuestras posibilidades de conseguir un crédito, cuando el banco ya nos conoce, osea por tener una antiguedad con ellos. Por norma general abrimos una cuenta bancaria sin pensar en un futuro, pero cuando llega el momento de comprar una vivienda, alomejor la entidad bancaria que promueve dichas viviendas no es la nuestra, u otras ocasiones que por una cosa o por otra difiere de nuestra entidad. Entonces que hago? Creo que por lo general buscamos la casa que nos gusta y después se mira el banco y no al reves, no?

Bueno como dije soy nuevo en esto, agradezco cualquier ayuda. Un saludo Mario

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Helper,

En primer lugar, la guía que indicas está más orientada a lo que se conoce como créditos de consumo. Si bien los consejos que da también se podrían aplicar al campo de las hipotecas, te recomendamos que visites nuestra sección de guías sobre hipotecas, donde la información está más orientada a este fin en particular.

Después, la idea es que si hemos tenido un largo historial con el banco y hemos sido buenos clientes (nunca hemos estado en números rojos, hemos saldado correctamente todas nuestras deudas sin incurrir en impagos, etc.), este tendrá un histórico financiero nuestro y, por lo tanto, es más fácil que se fíen de nosotros.

Esto no significa que si no hemos sido del banco, no nos concedan la hipoteca. Para este fin se lleva a cabo un estudio exhaustivo de las condiciones del solicitante, donde no termina mucho de importar si ya éramos clientes o no. Te recomendamos que visites nuestras guías y que no dudes en consultarnos si te surge alguna duda.

¡Un saludo!

#2
H
Helper_603394205
Muchísimas gracias por su aclaración, la verdad que me ha sido muy util
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro