Es legal retitar el importe

Es legal retitar el importe

Responder
Y
Ygg

Soy titular de una cuenta de una tia segunda en caso de fallecer ella podria hacer uso de la mitad del importe de la cuenta? Ella no ha hecho testamento

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
avatar
HelpMyCash

Hola, Ygg:

Como segundo titular de la cuenta bancaria podrás hacerte con el 50 % del dinero (capital por el cual tributa a Hacienda) sin pagar ningún impuesto hereditario, aunque eso no significa que el dinero sea tuyo al 100 %. El resto se repartirá según el testamento. En este caso al no tener testamento, no ha establecido quiénes son sus herederos y será la ley la que los nombre, siguiendo un orden de parentesco.

Si quieres saber más sobre cómo realizar todos los trámites financieros tras el deceso de un familiar te recomendamos que eches un vistazo a la guía gratuita: “Fallece un familia: cómo gestionar sus cuentas”.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro