ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Fiabilidad depósito we zink

Fiabilidad depósito we zink

Responder
C
CristinaSanchez

Buenas tardes, he visto el hilo de otra conversación al respecto y veía la respuesta de la experta, sobre que el depósito we zink tenía doble garantía, por la entidad y el fondo de garantía. Pero, entiendo que we zink es una entidad independiente de banco popular, ¿ es correcto? Es decir, si we zink quebrara lo haría sin respaldo de Banco Popular.

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, CristinaSanchez:

Efectivamente, WiZink es una entidad independiente a Banco Popular, aunque este posea el 49 % de WiZink, por lo que respondería proporcinalmente a ese porcentaje en caso de quiebra de la entidad.

Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
CristinaSanchez

citando a Elisenda Picart Hola, CristinaSanchez: Efectivamente, WiZink es una entidad independ...
Gracias por la ayuda, aunque no sé si la solvencia de Banco Popular garantiza mucho..Estaba, si no me equivoco, en una situación delicada y con rumores de absorción..Por otro lado, en general, qué opinas de este tipo de entidades on line? Con la caída de Banco Madrid, dio la impresión de que si caía otra entidad, siendo pequeña, se acabaron los rescates, y cuando entidades on line ofrecen tipos mucho más altos que los de las entidades tradicionales siempre genera desconfianza. ¿A 14 meses no parece un plazo demasiado amplio para ser una oferta de captación, teniendo en cuenta la necesidad de liquidez que aparentemente seguirá precisando el popular? ¿El fondo de inversión que posee el otro 51% tiene capacidad de respuesta? Además, en caso de quiebra, ¿ está realmente el fondo de garantía dotado en cantidad suficiente? Muchas gracias.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo, CristinaSanchez:

Debes tener claro que la solvencia de un banco no tiene nada que ver en si es una entidad online o un banco tradicional. Si los bancos online se pueden permitir ofrecer rentabilidades más elevadas y productos con más ventajas es porque ahorran costes al prescindir de oficinas y de personal.

Si quieres asegurarte de la solvencia de la entidad antes de abrir el depósito, puedes consultar la valoración que han hecho las agencias de rating (Fitch, S&P o Moody's).

Por último, te aconsejo que, para minimizar los riesgos de la inversión, diversifiques el capital en más de un producto. El Fondo de Garantía de Depósitos cubriría con hasta 100.000 euros cada producto que tengas contratado en caso de que quebrase la entidad.

Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
C
CristinaSanchez

citando a Elisenda Picart Hola de nuevo, CristinaSanchez:Debes tener claro que la solvencia de un banc...
Buenas tardes,

No me refería al hecho de ser on line sino más bien al tamaño, es decir, me llama siempre la atención que una entidad ofrezca mucho más tipo que la media ( aunque es cierto que ser on line reduce otros costes), por si ello obedece a problemas de liquidez, y, en caso de que finalmente quebraran, la falta de incidencia en el sistema por su reducido tamaño haría inviable un rescate. Ello llevaría directamente al fondo de garantía, que tampoco sabemos si está suficientemente dotado..

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

#5
P
Perplejo

Tengo entendido que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros por titular (aunque obviamente mejor no saber lo que sucedería ante una quiebra generalizada, respecto a la dotación de dicho fondo). En cuanto al banco Wizink, al ser del grupo Banco Popular, entiendo que esa garantía solo cubriría hasta 100.000 euros por titular sumando todos los productos depositados por dicho titular en las entidades pertenecientes al grupo, eso al menos me ha parecido entender cuando lo he preguntado expresamente en dicho banco. Entonces, respecto al consejo de Elisenda sobre la diversificación para minimizar riesgos dentro de la misma entidad, no comprendo lo que dice en su respuesta a Cristina sobre que ese limite se aplicaría "a cada producto" contratado en la entidad en caso de quiebra de la misma ¿no es entonces esa garantía sobre el "total" por titular siempre que no supere los 100.000 euros?¿entonces si en un mismo banco o grupo, un solo titular, o sea yo mismo, adquiero varios productos de inversión sin superar "cada uno de ellos" los 100.000 euros, debo entender "que todos y cada uno de esos productos" estan cubiertos hasta dicho limite individualmente y no en su conjunto?

HelpMyCash
#6

citando a Perplejo Tengo entendido que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros por titular (aunque obviamente mejor no saber lo que sucedería ante...
Hola, Perplejo:

Disculpa si no me expliqué bien en la anterior respuesta. El Fondo de Garantía de Depósitos cubre con hasta 100.00 euros los productos que tuvieses contratados en una misma entidad, es decir, que si tuvieses una cuenta de ahorro con 50.000 euros y un depósito con la misma cantidad, la totalidad de tus ahorros estaría cubierta.

Por otro lado, Banco Popular y WiZink son entidades independientes, a pesar de que la primera posee casi un 50 % de WiZink. Por tanto, el FGD cubriría con esa cifra los productos que tengas contratados en cada una de estas entidades.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro