seguros vinculados a hipoteca

seguros vinculados a hipoteca

Responder
D
debora

Al contratar mi hipoteca con caja Duero me "obligaron" a contratar una serie de seguros como el de vida y hogar, un plan de ahorro y el uso de tarjetas con un mínimo de gasto anual para rebajar el diferencial hasta el 0,25. Al mismo tiempo, me pusieron una cláusula suelo del 4% que ya denuncié en su día. Mi pregunta es si puedo retirar todos los seguros y tarjetas sin ningún problema y coste. También estoy pensando en cambiar mis ahorros a otro banco y dejar solo la cuenta con caja Duero para el pago de la hipoteca. Esto conlleva alguna penalización?? Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola debora,

Primero decirte que, según la ley, los bancos no pueden obligar a los clientes a contratar ningún seguro vinculado. Se trata de una situación de bonificación. La misma hipoteca sería contratable sin ningún otro producto, aunque con un impacto directo en el precio de esta.

Por la misma lógica, es perfectamente posible que ahora canceles los seguros que tienes en vigor y que esto tenga una penalización en el interés de tu hipoteca. Normalmente las condiciones de bonificación suelen estar recogidas en algún documento. Bien en un contrato privado firmado apartar en el que tu te comprometías a mantener en vigor dicha vinculación a cambio de una rebaja en tu interés. T

ambién es posible cambiarlo todo a otro banco, dejando sólo la cuenta asociada para los pagos de la hipoteca, pero entonces será bastante probable que te hagan pagar comisiones en esta cuenta (depende de cuándo se firmara tu hipoteca).

De todos modos, si el comportamiento de tu banco no te parece correcto y no estás conforme con tu hipoteca, siempre puedes probar a llevar a cabo una subrogación de hipoteca. Así te podrías ir a otro banco que te mejore las condiciones con todo. Te dejamos una guía gratuita para la subrogación hipotecaria, para que puedas conocer un poco más sobre su funcionamiento.

¡Un saludo!

#2
A
Aarhus

Hola Debora. si cancelas los productos vinculantes, no te aplicarán la bonificación del 0,25 me gustaría hacerte una pregunta, si en la última revisión del tipo de interés de referencia te han aplicado correctamente el de la fecha de la escritura/contrato o se han "inventado" el tipo cogiendo el de otra fecha diferente.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro