Tratamiento fiscal del PLAN XXI89

Tratamiento fiscal del PLAN XXI89

Responder
F
fcasabr

Buenas tardes. Mi padre contrató a través de la desaparecida CAM, un producto denominado PLAN XXI89, que comercializaba en su momento "MEDITERRANEO VIDA SEGUROS", en su modalidad de "SEGURO COLECTIVO DE VIDA AHORRO". La fecha de inicio fue el 20/06/1994 y la finalizacion del mismo en 31/12/2015. A la finalización, volcaron capital e intereses en la libreta de ahorro correspondiente, con una retención fiscal del 21%. Durante la vigencia del contrato, hubo una serie de rescates parciales de capital en fechas: 03/02/1999, 03/05/2010, 12/04/2010, 17/05/2010, 19/11/2010. Me gustaría saber, a los efectos fiscales, de que producto se trata y en consecuencia que fiscalidad le es de aplicación dado que no veo nada claro que después de tantos años de mantener un capital invertido en este producto, hacienda le aplique nada menos que un 21% de retención, sin ningún tipo de reducción, algúna parte exenta de fiscalidad, etc... Gracias y espero que si alguien sabe algo del tema me oriente un poquito.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, fcasabr.

El Plan XXI es un plan de jubilación. Este producto es un seguro de vida que suele cubrir la invalidez y el fallecimiento del titular y que están gestionados por compañías de seguros.

A efectos fiscales tributa ante Hacienda como capital mobiliario que, según los beneficios oscilará entre el 19 % y el 21 %. De todas maneras este tema es más fiscal que financiero, por lo que es aconsejable que contactes con un profesional experto en el tema que pueda responderte de manera más personalizada.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
fcasabr
Muchas gracias por su información.
citando a Agustina Battioli Buenas tardes, fcasabr. El Plan XXI es un plan d...
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro