¿Es legal que te cobren comisiones por una cuenta corriente que te obligan a tener abierta?

¿Es legal que te cobren comisiones por una cuenta corriente que te obligan a tener abierta?

¿Es legal que te cobren comisiones por una cuenta corriente que te obligan a tener abierta?

Responder
J
JuananZP

Buenos días a todos. En su día contraté un Plan de Pensiones Garantizado de aportación única en LA CAIXA, junto con otro de aportación mensual y una cuenta donde tenía domiciliada la nómina. Al cabo de un tiempo, decidí irme al Banco Santander (Cuenta 123) por sus condiciones, y quería dar de baja todos los productos contratados a excepción del Plan de Pensiones Garantizado. Me dijeron que tenía que mantener la cuenta corriente al tener un plan de pensiones, cosa que sigo sin entender ya que dicho plan no tiene aportaciones de ningún tipo. Lo más "gracioso" es que, ENCIMA, me cobran 12 euros al trimestre por mantenimiento de una cuenta que NO ME DEJAN DAR DE BAJA. ¿Esto es legal?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, JuananZP.

Aunque el Banco de España recomienda a las entidades no cobrar por los productos que son obligatorios contratar para poder acceder a otro producto (como la cuenta para tener un plan de pensiones), no dice que sea ilegal.

De todas maneras los costes de la cuenta asociada al plan de pensiones deberán estar detallados en el contrato. Al firmar el contrato aceptaste todas las condiciones del mismo por lo que será complicado reclamar si así lo deseas.

Si te interesa, en la siguiente guía gratuita podrás conocer los pasos para reclamar a tu entidad "Cómo reclamar a un banco"

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro