Opinión sobre hipoteca a 30 años con interés fijo

Opinión sobre hipoteca a 30 años con interés fijo

Opinión sobre hipoteca a 30 años con interés fijo

Responder
T
ThOF

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las condiciones que me ofrece un banco para préstamo hipotecario:

. Capital: 210.000 EUR . Periodo: 30 años (360 meses) . Interés: fijo al 2.25% (TAE 2.273%) . Sin comisiones de apertura . Sin comisiones de estudio . Sin comisiones por cancelación anticipada . Sin vinculaciones más allá de la nómina y plan de pensiones (que ya tengo con ellos)

¿Qué os parece? Yo creo que no es mala oferta.

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola ThOF,

En una hipoteca fija, el tipo de interés viene determinado en gran medida por el plazo. Hablamos de una hipoteca fija a 30 años competitiva cuando su interés se encuentra por debajo del 2,50 %, como en tu caso.

El único defecto que podríamos sacarle es la pega de tener que contratar un plan de pensiones, pero como además ya lo tenías, lo cierto es que se trata de un trato bastante bueno.

Por añadir algo, te comentamos que las hipotecas fijas suelen tener una comisión extra llamada comisión por riesgo de tipo de interés, que se añade a la comisión por amortización anticipada. Puede que tu hipoteca no tenga esta comisión, pero conviene estar al tanto para evitar malas sorpresas en el futuro.

¡Un saludo!

#2
T
ThOF

Hola, Rodrigo.

En primer lugar, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. ¡Así de gusto!

Me acaban de pasar el FIPER hace una hora por e-mail (también lo tengo disponible cuando entro en la web del banco con mi cuenta) y no soy capaz de leer por ningún lado la "comisión por riesgo de tipo de interés" que comentas, por lo que entiendo que me la incluyen pero aun así, mañana lo preguntaré cuando vaya a la oficina.

Creo que si se mantienen estas condiciones, firmaré con ellos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

#3
R
Rodrigo Blanch

Si aún así no viene en la FIPER, todavía tienes otro nivel de control en la oferta vinculante (te la tienen que entregar, pero aún así no está de más pedirla específicamente) o siempre puedes preguntarlo directamente. Este otro documento es vital ya que en base al cumplimiento de las condiciones ahí recogidas tendrías la base para cualquier reclamación sobre falta de transparencia.

Igualmente te dejamos la siguiente guía gratuita sobre la letra pequeña de la hipoteca, que te resume los aspectos más sensibles de un contrato hipotecario.

¡Gracias a ti!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro